Entretenimiento

¿Antojado de chocolate? La feria más dulce llega a Bogotá para deleitarse con el mejor cacao

Del 24 al 26 de noviembre, Corferias y Fedecacao endulzarán, llenarán de sabores y de diversión los pabellones por cuenta de la feria Chocoshow.

Feria de Chocolate y Cacao en Bogotá

Sin lugar a dudas, el chocolate es uno de los sabores más conocidos a nivel mundial y que mayor sensaciones genera. Ateniendo a su fanaticada, en Bogotá se vivirá toda una experiencia entorno a este alimento que atrapa paladares y corazones. Chocoshow es una feria que se llevará a cabo desde el 24 de noviembre hasta el próximo 26 y tiene como objetivo que los seguidores de este producto conozcan su gigantesca variedad.

Puede leer: Karol G llegó a la sucursal del cielo: visitó a niños con cáncer y a privadas de la libertad en Jamundí

El evento organizado por Corferias y la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO), que llega a su quinta edición, tendrá una muestra comercial a cargo de más de 150 expositores, los cuales tendrán las últimas novedades, productos, bienes y servicios en el marco de un espectáculo alrededor del cacao y el chocolate, con diferentes espacios para conocer las maravillas y potencialidades de este producto en todas sus manifestaciones.

El evento, a lo largo de sus tres días pondrá a disposición de los visitantes una serie de experiencias presenciales, las cuales enriquecerán y llenarán de valor la asistencia a Corferias, entre esas actividades se destacan:

Catas de Cacao:

El evento se percibe como el escenario para acercarse y conocer de primera mano la “Cultura del Chocolate”, a lo largo de los 3 días los visitantes de manera guiada aprenden cómo degustar y disfrutar el chocolate con diferentes porcentajes de cacao por medio de sus sentidos.

Tarima de talleres:

Demostración de preparaciones a base de cacao y chocolate y exhibición de los diferentes usos de este producto como materia prima.

Chocokids:

En esta actividad experiencial los niños visitantes a la feria Chocoshow 2023, podrán disfrutar de seis estaciones donde conocerán, degustarán y aprenderán del cacao y su origen de una forma muy divertida y lúdica a través de recorridos guiados por expertos, será un encuentro lleno de muchos sabores.

La ruta del cacao: recorrido en el que el visitante conoce el origen del cacao y la magia que lo transforma en chocolate. Enseña sobre el cultivo, la cosecha y la transformación.

Galería fotográfica: 

espacio comprendido por una exhibición fotográfica de los jóvenes del programa de Fedecacao, “Sembrando Futuro”.

Lea también: Comediantes de ‘Fucks News’ en el ojo del huracán por burlarse de la muerte de ‘Lupi’, periodista de Blu Radio

Chococine al aire libre: 

Espacio de esparcimiento ubicado en plaza de banderas donde se tendrá proyecciones de cortometrajes referentes a la historia del cacao o fabricación del chocolate, mientras comparten un momento en familia.

Carnaval de chocolate: 

Este será un espacio para la diversión familiar con una muestra de circo o danza alusiva al cacao, acompañado de presentaciones itinerantes por los espacios abiertos de la feria, los grupos artísticos tendrán vestuario relacionado con el cacao y chocolate, y realizarán las presentaciones en transcurso de los tres días de feria, en tarima y demostraciones itinerantes por los pabellones del evento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos