Entretenimiento

Convierta el Día de Velitas en un ritual para traer abundancia, bienestar y amor en 2024: ¿qué debe hacer?

Este 7 de diciembre, Colombia encenderá los faroles junto a su familia para darle la bienvenida a la Navidad

Este jueves 7 de diciembre las luces nuevamente alumbrarán las calles de Colombia y anunciarán la llegada oficial de la Navidad. El Día de Velitas, es una fecha especial, pues reúne a ser queridos y amigos a disfrutar de una buena cena de buñuelos y natillas, mientras se encienden los faroles frente a las casas.

Para algunas personas, también representa una tradición religiosa, pues se celebra la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, establecida en 8 de diciembre de 1854 por el papa Pio IX.

Actualmente, es común que con cada vela, las personas pidan un deseo o se organicen fiestas y eventos en las ciudades como Villa de Leyva, Medellín, Corrales (Boyacá) y Quimbaya (Quindío), donde más se vive a plenitud esta festividad.

Recomendados

Por su parte, Bogotá ofrecerá un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a partir de las 4pm en el Centro Comercial Gran Estación.

¿Qué rituales se deben seguir para la noche de velitas el 7 de diciembre?

Para muchos, esta fecha también representa un momento de agradecimiento y conexión consigo mismo, con el fin de atraer prosperidad y abundancia el próximo año.

Por ello, al momento de realizar la compra de velas, tenga en cuenta su significado de acuerdo a su color:

Te puede interesar: Militares retirados anunciaron marchas el Día de Velitas: “llamamos a todos lo que repudian al Gobierno”

  • Vela roja: representa el amor y la pasión, otorgando fuerza para enfrentar desafíos y superar obstáculos en las relaciones amorosas o románticas.
  • Vela blanca: simboliza la armonía y la paz, alejando malas energías y fomentando la serenidad en el entorno, para apostarle a un año de felicidad familiar y personal.
  • Vela amarilla: esta es asociada con la riqueza, la iluminación y la generación de ideas innovadoras, ideal para proyectos laborales y emprendimientos, que se buscan iniciar durante el 2024.
  • Vela naranja: aporta vitalidad y energía positiva para enfrentar los desafíos diarios, atrayendo buenas vibraciones, también es un color que se relaciona con los viajes.
  • Vela rosada: relacionada con la salud y el bienestar, buscando estabilidad emocional y física, así como fomentando la unión en relaciones familiares o de amistad.
  • Vela verde: simboliza la riqueza y la abundancia, proporcionando fortuna económica y suerte en negocios y proyectos e inversiones.
  • Vela morada: es un color relacionado con la estabilidad emocional, fortaleciendo la autoestima y renovando energías para alcanzar el éxito.
  • Vela azul: algunos creen que favorece la armonía familiar, alejando conflictos y promoviendo la unión en el hogar.
  • Vela café: representa fuerza y fortaleza, ideal para enfrentar situaciones difíciles con una actitud fuerte.

Adicionalmente, puede completar este momento en que cierra sus ojos y se conecta con sus más profundos deseos, leyendo una oración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María:

“Oh santísima inmaculada concepción, hoy en este día encendemos una luz en representación de nuestra fe hacia ti, madre santa, que entregaste todo tu ser para dar vida a nuestro señor Jesucristo.

Oramos hoy al calor del fuego que emanan estas velas, que hemos encendido una a una, con una intención en especial. Concédenos madre santa cada favor que te hemos encomendado, cúbrenos con tu manto celestial y guíanos por el camino del bien.

Santa María, madre de Dios, recibe estas luces que hoy encendemos en tu nombre, que cada una de ellas llegue hasta cada uno de los miembros de mi familia y amigos. Para que gocen de buena salud y tengan éxitos en todos sus proyectos. Una luz por mis enemigos y quienes están mi contra, para que sus malas energías, se conviertan en fe hacia ti, pido por ellos, para que nunca les falta nada, por su bienestar y su salvación.

Encendemos también una vela por la paz, hoy en esta noche llega a cada uno de los corazones y borra todos los malos pensamientos, ayúdanos a ser mejores personas, cumpliendo cada una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo. Bendícenos, madre santísima en esta navidad que se aproxima, que esta época abunde en nosotros el amor, el respeto, la alegría y la unión familiar. Inmaculada concepción de María, reina de los cielos y de la tierra, ruega por nosotros”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos