Noticias

“Yo no soy médico y Uribe tampoco”: congresista ‘peinó’ a Néstor Morales por la reforma a la salud y en redes lo aplaudieron

En redes sociales apareció un fragmento de la entrevista que le hicieron a Alfredo Mondragón del Pacto Histórico.

Néstor Morales y congresista Alfredo Mondragón

En la mañana de este miércoles 6 de diciembre el nombre de Néstor Morales nuevamente se hizo tendencia en X (antes Twitter) por una entrevista que le hizo a Alfredo Mondragón, representante a la Cámara del Pacto Histórico, sobre la reforma a la salud que fue aprobada.

También le puede interesar: Luz verde para la Reforma a la Salud: proyecto de Ley ahora pasará a discusión en el Senado

Según el video que se hizo viral, que es un fragmento de la entrevista, el director de Blu Radio le preguntó al entrevistado si antes de ser congresista había trabajado en salud o si había estudiado algo relacionado con esta rama.

Sin embargo, Mondragón le dijo que no y que, así como él, otros congresistas y expresidentes que han modificado el sistema de salud en Colombia tampoco lo han hecho, como el caso de Álvaro Uribe.

No, fíjese que Uribe tampoco y fue tampoco. Dirigió la ley 100 y no era médico, yo tampoco”, le manifestó al aire el representante.

En la red social X hay varios comentarios sobre la entrevista. Uno de ellos dice: “Néstor Morales, No te sale ni una buena. #LaReformaEs Alfredo Mondragón peinando a estos mal llamados periodistas”.

En otro trino se lee: “O sea según Néstor Morales, ¿los congresistas que sean coordinadores ponentes de x proyecto de ley ¿tienen que tener estudios en los temas de ese proyecto de ley? ¿acaso sabe cómo funciona la rama legislativa? Que vergüenza y que forma tan falaz de querer dar el debate”.

Antes, en otra entrevista, Mondragón defendió la reforma a la salud de la siguiente manera: “Si el pueblo colombiano se queda entendiendo las reformas por lo que diga Néstor Morales en Blu o Vicky Dávila en Semana, se van a llenar de miedo, pero si logramos esa inteligencia popular, no solo vamos a vencer las mentiras, si no que vamos a lograr el cambio”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos