Noticias

Por falta de quórum en Cámara se levantó sesión de reforma a la Salud en momento clave que definía el futuro de las EPS

Se calcula, un 75% del proyecto ya fue aprobado en plenaria.

La sesión de debate de la reforma a la Salud en la Cámara fue interrumpida la noche del miércoles 29 de noviembre debido a la falta de quórum, ya que los congresistas del Centro Democrático y Cambio Radical abandonaron el recinto, mientras que el partido Verde se abstuvo de votar debido a la recusación contra la colectividad.

Más noticias: “Aprueban ‘orangután’ en la Cámara”: Congresistas rechazan artículo 70 de la reforma a la salud que traería un “gasto desbordado”

En la jornada de hoy, se logró la aprobación de 12 artículos relacionados con los Centros de Atención Primaria, considerados por el actual Gobierno como el primer eslabón de la reforma para atender a los pacientes. Sin embargo, la discusión también se centró en el futuro de las EPS y su funcionamiento, abordando los puntos más controvertidos del proyecto. Se menciona la posibilidad de una “transformación” en “Gestoras de Vida”, posición defendida por el partido gobernante.

Entre los bloques de artículos aprobados hoy, se destacan la reglamentación y puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria, así como la aprobación de aspectos relacionados con los pagos a las farmacéuticas.

Por otro lado, algunos congresistas expresaron su preocupación por un concepto del Ministerio de Hacienda sobre la financiación de la reforma y solicitaron mayor claridad al respecto.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes anunció que mañana, jueves, la plenaria procederá a votar en bloque 10 artículos relacionados con el funcionamiento de las EPS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos