La Sociedad de Activos Especiales (SAE) habría entregado millonarios bienes que superarían hasta el billón de pesos a una empresa con un capital que no supera los 1.300 millones de pesos. Esta irregularidad desató la atención de las autoridades quienes explicaron que dichos bienes corresponderían a los robos que ha venido sufriendo Ecopetrol.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Lo llevó a una cita con una mujer: los últimos minutos de vida de policía que se habría suicidado
El escándalo llamó la atención del presidente Gustavo Petro quien, a través de su cuenta de X, se refirió al tema diciendo que dichos bienes sería de empresarios que habrían robado a Ecopetrol hasta por más de 80 millones de dólares.
La irregularidad se desató luego de que dichos bienes (de más de 1.3 billones de pesos) fueran incautados, y la SAE los dejara bajo la administración de C.I. Fuelenergy S.A.S., una empresa cuyo capital no supera los 1.300 millones de pesos, así lo informó la Revista Semana.
Le puede interesar: Capturan a asesino de niño usado como escudo humano en riña con puñal, en Soledad
Cabe mencionar que la Fiscalía ha llevado a cabo varias investigaciones para dar con los responsables de los robos de petróleo a Ecopetrol, en el proceso se descubrió que varias empresas del sector de hidrocarburos habrían trabajado en complicidad con el ELN para efectuar los robos a los oleoductos. El presidente aseguró que la “gente de bien” son quienes estarían detrás de los delitos: “Esta investigación de la Dijín muestra uno de los mayores robos al estado colombiano. Se robaron cerca de 80 millones de dólares en petróleo y los delincuentes eran ‘gente de bien’ de los sectores más pudientes del país. Debe investigarse si el robo contó con apoyos al interior de Ecopetrol”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Le puede interesar: “No se realizó ningún experimento con los colombianos”: exministro de Salud respondió a actual jefe de cartera
Adicionalmente el presidente manifesto que: “El robo de petróleo a Ecopetrol solo en el caso investigado por Dijín, Uiaf, Fiscalía e inteligencia de la Armada puede alcanzar la cifra de 360.000 millones de pesos”. Esto haciendo referencia a la existencia de empresarios aliados con grupos criminales a quienes compran petroleo obtenido de forma ilícita y luego realizan maniobras para legalizarlo y ponerlo en el mercado.