Noticias

“Eso no se puede permitir en una democracia”: Gustavo Petro por elecciones en Santa Marta

El presidente Gustavo Petro aseguró que se ha roto la Convención Americana de Derechos Humanos.

Gustavo Petro reforma agraria

Gustavo Petro, presidente de la República, se pronunció sobre la situación de Santa Marta y aseguró que sin tener una sentencia penal no se tuvieron en cuenta los votos y los derechos de los habitantes de la ciudad. Además, aseguró que se incumplió con la Convención Americana de Derechos Humanos.

El mandatario insistió en que la votación mayoritaria de Santa Marta se anuló sin tener ninguna sentencia penal.

Puede leer: “Eso no se puede permitir en una democracia”: Gustavo Petro por elecciones en Santa Marta

Gustavo Petro se pronunció por la situación en Santa Marta

“Al volver cero la votación mayoritaria de Santa Marta se ha anulado sin ninguna sentencia penal, los votos y los derechos políticos de decenas de miles de samarios que eran y son mayoría electoral. Eso no se puede permitir en una democracia. Se ha roto la convención americana de derechos humanos en su artículo 23, de la cual Colombia es signataria”, escribió el presidente.

También le puede interesar: Agarrón en Santa Marta por resolución que nombró como nuevo alcalde a Carlos Pinedo

Los usuarios de internet se pronunciaron de inmediato diciendo que: “Felicitaciones a Santa Marta por liberarse e independizarse del clan Caicedo”, “La democracia se rompe cuando con una tutela chimba tratan de inscribir a un candidato de manera extemporánea luego de que la hermana del que mandaba tampoco pudo lanzarse por inhabilidad. Usted y su partido apoyan la misma clase política ladrona de toda la vida, igualitos”, “Gustavo Siempre ha vendido la idea de que sus candidatos y su movimiento Siempre están por encima de la Ley, que si consiguen ganar una contienda electoral están blindado, su gran afán es que quiere vender la idea de que todos los delitos que cometan no los pueden tocar. Nadie está por encima de la Ley” y “Las consecuencias de querer meter a las malas un candidato”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos