La comunidad en Risaralda afirma que la justicia ha sido lenta con este aterrador caso de maltrato animal contra un perro y otros que han muerto consumidos a manos de este hombre. La Policía de Risaralda informó sobre la captura en flagrancia de un sujeto que se encontraba descuartizando a un perro al interior de su vivienda para comérselo entre el almuerzo y la cena.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre sobre las 3:25 de la tarde. Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental acudieron al llamado de la comunidad sobre un posible caso de maltrato animal que se estaría en una finca de la vereda volcanes, área rural del municipio de Santa Rosa de Cabal. El hombre fue identificado como Johan Robert Espinosa García, de 32 años.
”Una vez llegaron los uniformados al lugar indicado evidenciaron la flagrancia del delito al observar que un hombre de 32 años de edad, natural de Cúcuta y conocido como alias ‘come perros’, descuartizaba a un canino utilizando armas corto punzantes tipo machete y un cuchillo. Esto con el fin de ser consumido”, dijo el comandante de la Policía de Risaralda, coronel Simón Cornejo.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para que fuera judicializado. ”El capturado presenta anotaciones judiciales: una captura por el delito de hurto a personas en el año 2013 en Pereira, por la cual cumplía medida de detención domiciliaria y también había sido ya capturado por el delito de maltrato animal en el área rural de Santa Rosa de Cabal, lo que evidencia la reincidencia en la conducta”, detalló el comandante.
También puede leer: A prisión hombre acusado de atacar con machete a un perro
Sin embargo, tras el desarrollo de la audiencia de legalización de captura, posteriormente, un juez le otorgó la libertad al ciudadano, lo que ha generado indignación y críticas entre las organizaciones animalistas de este departamento. Los vecinos del “come perros” seguirán denunciando los crímenes de este hombre contra los peludos.