Noticias

A prisión hombre acusado de atacar con machete a un perro

¿Quién es la bestia? Le mutiló una pata al indefenso canino.

Cortesía

Uniformados capturaron  en el barrio La Victoria del municipio San Bernardo del Viento, en Córdoba a un hombre de 41 años de edad por el delito de maltrato animal. A prisión hombre acusado de atacar con machete a un perro.

PUBLICIDAD

En medio de un ataque de odio el sujeto le habría mutilado una pata a una canina.

El hombre enfurecido le propinó varios machetazos a una perra criolla.

Recomendados

La agresión contra el indefenso animal se dio en plena vía pública, por lo que la policía pudo intervenir y capturar a este sujeto.

A prisión hombre acusado de machetear a un perro

Tras el rechazo de la comunidad el animal herido fue trasladado hasta una veterinaria.

Allí fue atendido por un médico veterinario, quien logró suturar las lesiones y salvarle la vida a la canina.

El Departamento de Policía Córdoba rechaza este tipo de actos e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos en contra de los animales de manera oportuna.

Pueden ser denunciados a través de la línea nacional de emergencias 123 o en la Red de Participación Cívica.

Maltrato animal en Colombia

A cierre a agosto de 2019 el Instituto de Protección y Bienestar Animal (Observatorio Distrital, 2019) había atendido a 3 mil 289 animales que sufrieron algún tipo de violencia en Bogotá.

Dentro de las víctimas estaban tanto especies de compañía como de granja. En ese sentido, los bovinos fueron los más agredidos, seguidos de las aves de corral.

Cada año se presentan más de 100 mil casos de abuso animal.

Los perros resultan ser de los más afectados

El maltrato animal en el país está enmarcado en la Ley 1774. Dicha reglamentación castiga la crueldad hacia las especies no humanas.

Asimismo, estipula que algunas formas de maltrato que suceden en Colombia y están penalizadas son: Provocar hambre o sed, Infringir dolor injustificadamente, causar enfermedades por negligencia o descuido, someter a condiciones miedo.

El maltrato animal en Colombia también se manifiesta con el abandono. Se estima que en el país hay más de un millón de perros y gatos en situación de calle. Pero muchos de ellos habían tenido una familia.

Relacionado a lo anterior se calcula que entre el segundo y tercer mes posterior a la adquisición es cuando se producen más abandonos en el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último