Noticias

Gustavo Petro se reunió con Santodomingo y Sarmiento Angulo en Cartagena, ¿de qué hablaron?

Así transcurrió la primera reunión entre el presidente y los empresarios más destacados.

Presidencia.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro publicó una fotografía donde se encontraba rodeado de algunos de los empresarios más importantes del país. Tras el encuentro que se realizó en Cartagena, el presidente confirmó que se lograron establecer bases para dar inicio a un diálogo nacional.

El presidente señaló que “la justicia social es uno de los pilares del Gobierno del Cambio para alcanzar la paz y una democracia más fuerte y profunda”. Por tal razón, destacó que la productividad en Colombia es indispensable para “avanzar en las transformaciones sociales”.

El mandatario conversó con figuras como Luis Carlos Sarmiento Angulo, Luisa Pacheco, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier.

Recomendados

Más noticias: “No tengo miedo porque hablo por esos colombianos indignados, decepcionados”: Jota Pe Hernández

Al parecer, el jefe de Estado aprovechó la cita con los empresarios para insistir en que su agenda de Gobierno estará centrada en “superar la violencia y la desigualdad social, una de las apuestas del Gobierno es modernizar el campo, industrializarlo y desarrollar el turismo, para que la tierra sea un instrumento productivo”.

Por su parte, los empresarios manifestaron su deseo de contribuir “en iniciativas que lleven a un país más justo”.

Según la oficina de prensa de presidencia, el encuentro sirvió para dar inicio a lo que sería un diálogo nacional, en el que evaluarán propuestas para fortalecer “el desarrollo de la educación, la productividad, la inclusión territorial con énfasis en el departamento de la Guajira, la región del Pacífico y la región de la Orinoquía; el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera”.

Los empresarios y el jefe del Estado también abordaron propuestas para “resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medio ambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la paz”.

Para concluir la reunión, según Presidencia, el presidente resaltó la importancia de crear vínculos con el empresariado.  “Las empresas se hacen más grandes, cuando la sociedad se hace más grande”, señaló el presidente Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos