Los hechos ocurrieron cerca del medio día de este domingo 19 de noviembre en un bus que cubría la ruta alimentadora 10-6 Perdomo, en la carrera 76 con calle 57z sur, localidad de Ciudad Bolívar.
En el video, se puede ver cómo el conductor del SITP es agredido por un hombre joven. Según el internauta que publicó el video, el sujeto la emprendió contra el conductor porque, según algunos testigos, este operador no quiso abrir la puerta de la mitad del bus, seguramente porque el hombre quería evadir el pago del pasaje.
En la grabación se ve como el joven golpeó en varias oportunidades en la cara y el cuerpo al trabajador del sistema y ante la presencia de varias personas que le imploraban que dejara de agredirlo, de acuerdo con lo que se escucha en el video.
Además, en el video también se ve que el conductor no le responde los golpes al sujeto y solamente se cubre el rostro al mismo tiempo que recibe fuertes insultos por parte del agresivo pasajero.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/X4N52CU27JFA3BKCQJVHK53LEA.jpg)
Es realmente triste ver cómo una simple situación, como no abrir la puerta del medio del bus, desencadena una agresión física. La intolerancia es un problema que se debe enfrentar y erradicar de la sociedad. No importa la edad, el género o la situación, todos merecen respeto y empatía.
Este incidente demuestra la importancia de ser más comprensivos y respetuosos con los demás. No se puede permitir que situaciones como estas se repitan. Se debe aprender a poner en práctica valores como la paciencia, la tolerancia y el respeto hacia los demás.
[ ¿Bebé en camino? Sospechan que Dani Duke está embarazada de ‘La Liendra’ por esta razón ]
LA INTOLERANCIA NOS VA A MATAR EN BOGOTÁ
— Nicolás Romero (@NicoRomero_17_) November 19, 2023
Esta vez, dos sujetos la emprendieron contra un conductor del SITP en el sur de la ciudad porque, según algunos testigos, el operador no quizo abrir la puerta de la mitad del bus, seguramente querían evadir el pago. pic.twitter.com/0621EaIPsK
Aunque ninguna persona trató de sujetar al agresor para evitar que dejara de pegarle al conductor, algunos ciudadanos le exigieron que parara de hacerlo, ante lo cual los encaró y amenazó con pegarles también.
En lo corrido de este 2023 han ocurrido más de 250 agresiones físicas a operadores del sistema en medio del ejercicio de su trabajo, según cifras de TransMilenio.