Noticias

Cayó señalado abusador sexual de bebé de 9 meses: fue encontrada en un matorral abandonada

El violador cometió el delito y escapó a más de 600 kilómetros de Turbo, Antioquia

La abusó y escapó: capturan a violador de bebé de 9 meses en Antioquia

Una bebé de tan solo 9 meses de edad fue encontrada abandonada en un matorral en la vereda Nueva Colonia, zona rural de Turbo, Antioquia.

Uniformados de la Policía de Urabá que hacían ronda por la zona, se percataron de unos sonidos y movimiento que resultó ser la menor de edad, trasladándola hasta un centro asistencial en Montería, Córdoba, donde los médicos concluyeron que fue violada y permanece bajo pronóstico reservado.

Tras conocerse este hecho, la Policía en articulación con la Fiscalía, recopilaron todo el material probatorio para finalmente informaron que el señalado responsable fue capturado. “Este sujeto se escondía a más de 600 kilómetros, en el municipio de Pueblo Rico, en el corregimiento Santa Cecilia”, aseguró el comandante de la Policía de Urabá, coronel William Zubieta Pardo.

Y agregó: “allí nuestras unidades policiales, articulados y acompañados por la Guardia Cimarrona Indígena, logran la captura de este hombre”.

Al señalado abusador sexual se le imputaran cargos por acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio.

Por su parte, el ICBF ya conoció del caso y está adelantando el respectivo restablecimiento de los derechos de la bebé de 9 meses.

Te puede interesar: Libretista de ‘Rigo’ confesó por qué hay tantos personajes inventados: Rigoberto Urán tiene algo que ver

“Hago un llamado a la creación del sistema de alertas de prevención de la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Con este sistema se buscan acciones efectivas y oportunas de prevención y atención de estas violencias”, instó la procuradora delegada de Derechos de la Infancia, Adolescencia y Mujer, Viviana Mora Verbel.

Según la Policía Nacional, entre enero y agosto de 2023, se presentaron 8.295 delitos sexuales contra menores de 18 años, de los cuales 4.065 fueron contra niños y niñas, mientras que 3.690 fueron contra adolescentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos