En horas de la mañana decenas de personas reportaron a través de redes sociales que Bancolombia presenta problemas en el funcionamiento. Los clientes de la entidad financiera aseguran que hay dificultades para realizar retiros en cajeros, utilizar la aplicación móvil, efectuar pagos virtuales e incluso mencionan que se les ha bloqueado la contraseña.
PUBLICIDAD
Más noticias: Estos colombianos con tarjetas de crédito de Bancolombia ya podrán comprar sin remordimientos
Una de las quejas más frecuentes señala que las claves para retirar fondos están bloqueadas, impidiendo a las personas acceder a sus cuentas de ahorros.
A través de redes sociales, Bancolombia confirmó que sí están presentando inconvenientes. Sin embargo, hicieron énfasis en que los errores solo se están presentando en las plataformas virtuales, por lo que los cajeros estarían operando en completa normalidad.
“Hola, nuestros servicios virtuales no están funcionando. Discúlpanos, mientras lo solucionamos puedes retirar en cajeros, corresponsales bancarios y pagar con tus tarjetas”, señaló Bancolombia en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, algunas personas especularon en redes que el banco les había advertido sobre un mantenimiento a sus sistemas digitales, por lo que creen que todo se debe a una falla durante ese proceso.
“Bancolombia había anunciado su mantenimiento de sistemas digitales para hoy entre las 3:00 a.m. y las 5:00 a.m. Pero algo salió sal y ahora la base de datos se ‘descunchinfló' y nadie puede acceder a sus cuentas, otros tenemos las claves bloqueadas y ni en cajeros funcionan”, aseguró Juan Molina, usuario de Bancolombia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, otras personas indicaron que dicho mantenimiento anunciado por el banco estaba programado para el 19 de noviembre, por lo que descartan que se trata de ello.
Bancolombia se pronunció y aclaró los motivos de las fallas
“Tuvimos un incidente técnico que afectó el funcionamiento de nuestros canales virtuales e inmediatamente nuestro equipo empezó a trabajar para solucionarlo. Nos informan que aún tomará un tiempo. Damos total tranquilidad de que el dinero de nuestros clientes está seguro y que pueden utilizar sus tarjetas como medio de pago o retirar dinero de los cajeros o corresponsales bancarios. Si intentaste entrar a los canales y tu clave apareció bloqueada, estos bloqueos ya fueron levantados y puedes usar tus tarjetas sin problema”, señaló la oficina de prensa de Bancolombia.
Actualización
Pasadas las 12 del medio día del lunes 13 de noviembre de 2023, la entidad bancaria Bancolombia informó al público que sus canales digitales transaccionales nuevamente están disponibles.