Noticias

“Lo liberaremos cuando tengamos garantías”: ELN no ha liberado al papá de Luis Díaz por las ‘operaciones militares’

El grupo armado emitió un comunicado asegurando que la incidencia de las Fuerzas Militares solo retrasaría la liberación y aumentaría los riesgos

Las probables razones que tendría el ELN para secuestrar al papá de Luis Díaz según expertos
Las probables razones que tendría el ELN para secuestrar al papá de Luis Díaz según expertos (Agencia/IG.2 de noviembre de 2023)

A través de un comunicado emitido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo armado afirmó que no ha podido liberarse el papá del futbolista Luis Díaz debido a que la zona está militarizada.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Luis Díaz se fue ‘de frente’ contra el ELN para exigir la liberación inmediata de su papá: “Estamos desesperados”

El comunicado firmado por el Frente de Guerra Norte Comandante José Manuel Martínez Quiroz, manifestó que: “El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, Papá del Jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo”.

Recomendados:

Le puede interesar: “Eres la luz en medio de todo”: La hija de Luis Díaz cumplió 2 ‘añitos’ y así celebraron mientras esperan a su abuelito

De acuerdo al mensaje emitido, la guerrilla anunció que las operaciones por parte de las Fuerzas Militares no impedido que se lleve a cabo la liberación y además aseguró que de no detenerse “retrasará la liberación y se aumentará los riesgos”. El frente del ELN reiteró que: Cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateraltan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”.

Secuestro del padre de Luis Díaz pone en riesgo el proceso de paz

Cabe recordar que desde el pasado 2 de noviembre el equipo delegado por el Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el ELN dio a conocer la noticia de que el secuestro del señor Luis Manuel Díaz había sido responsabilidad del grupo armado, varios políticos aseguraron que este acto era una clara violación al cese al fuego bilateral firmado por ambas partes. Entre los más críticos estuvo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que este secuestro constituye una clara violación a lo pactado, que pone en riesgo los procesos de paz que se adelantan entre el Gobierno y el ELN.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último