Deportes

Luis Díaz se fue ‘de frente’ contra el ELN para exigir la liberación inmediata de su papá: “Estamos desesperados”

El guajiro dedicó el gol no solamente a su padre, sino a todos las personas que están secuestradas.

Luis Manuel Díaz

El nombre de Luis Díaz es uno de los más sonados en los últimos días en Colombia, luego del secuestro de su padre Luis Manuel a manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, que sucedió hace más de una semana. El ‘guajiro’ ya se cansó y luego de marcar un gol en la Premier League, escribió un comunicado claro al ELN donde pide la liberación de su papá.

Vea acá: “Libertad para papá”: Luis Díaz volvió a jugar, hizo el gol del empate y se mandó dedicatoria para las lágrimas

‘Luchito’ no solamente es uno de los personajes más queridos en nuestro país, sino que luego de la difícil situación que está viviendo con su familia, la mayoría se ha puesto en su lugar y le han mandado los mejores deseos para la liberación de su padre.

Aunque la investigación ha avanzado y parece que cada vez está más cerca que esta guerrilla deje en libertad a Don Luis Manuel, el futbolista dejó claro que la preocupación tanto suya como de su familia seguirán aumentando hasta no saber que su padre está bien.

El futbolista, aunque había sido muy prudente con el tema, ya se cansó y le mandó una clara carta a la guerrilla.

Le puede interesar: “La mirada perdida”: Una triste imagen de Luis Díaz durante el partido del Liverpool conmovió hasta al relator

Luis Díaz le pidió al ELN la liberación de su padre:

El delantero del Liverpool fue el héroe de la jornada para el equipo y logró el agónico empate que les valió un punto, pero sin duda alguna su cabeza no está enfocada en el fútbol, pues la situación con su padre es más preocupante, así que decidió mandar emotivo, pero conciso mensaje:

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz, Mane mi papá es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado. Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”

“Solicito lo liberen de inmediato, respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera. En nombre del amor y compasión, pedimos reconsiderar sus acciones y nos permitan recuperarlo”

“Agradezco a los colombianos y a la comunidad internacional el apoyo recibido, gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan difícil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país”.

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos