Noticias

Colombianos prefieren Royal Enfield cuando van a comprar moto: Ventas crecen un 20%

Según el reporte de Royal Enfield, en comparación con las ventas del 2022, este año la marca ha incrementado un 20% sus ventas.

Ventas Royal Enfield Colombia
Royal Enfield Foto: Royal Enfield

Hablar de movilidad en Colombia normalmente representa todo un reto. Pues, no es un secreto que en el país, la infraestructura y el gigantesco parque automotor terminan siendo de los principales problemas que presentan las ciudades. Según cifras oficiales para el 2022 en el país se reportaron 18.082.451 de vehículos, de los cuales 10.937.652 son motocicletas, lo que representa un gigantesco interés de los colombianos por las motos.

PUBLICIDAD

Puede leer: Motocicletas: Cómo evitar estafas a la hora de comprar una moto

Atendiendo a este interés y como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Royal Enfield presenta el reporte de sus ventas para este 2023 dejando claro que, se convierte en una de las marcas favoritas en el país. Pues, en comparación con el año anterior la marca incrementó un 20% sus ventas. A su vez, esto ha ayudado a que la marca duplique su participación de mercado en el último año, pasando de un 4% a un 8,2% en el segmento medio.

Recomendados

Cabe destacar que, Royal Enfield es una de las pocas marcas de motos que registran un crecimiento positivo de dos dígitos este año y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes en el segmento medio (motos de 250cc a 750cc). Para lograr este gran crecimiento, Royal Enfield fortaleció su portafolio con la introducción de nuevos modelos diseñados para atraer a un público más amplio y diverso, pero manteniendo unos de los precios más competitivos en su categoría.

Lea también: No ‘ronque’ y cuide lo suyo: Así le pueden robar la farola y tacómetro de su moto en menos de 30 segundos

En esa misma línea, la marca cuenta con 26 vitrinas a nivel nacional, lo que permite ofrecer las motos a precios más competitivos, a la vez que se fortalece el crecimiento de la industria local y generación de empleo en el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último