Noticias

Ministerio de Defensa prepara el Plan Democracia con más de mil uniformadas para garantizar la seguridad de las elecciones

Cerca de 1.090 mujeres del Ejército Nacional prestarán sus servicios durante las elecciones regionales del próximo 29 de octubre

Uniformadas harán parte del Plan Democrático para garantizar la seguridad en los comicios electorales (Prensa Ejército Nacional)
Uniformadas harán parte del Plan Democrático para garantizar la seguridad en los comicios electorales (Prensa Ejército Nacional)

El Ministerio de Defensa aseguró, por medio de un comunicado, que durante la jornada de elecciones regionales del próximo 29 de octubre, donde se escogerán a los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, se han desplegado cerca de 120 mil uniformados del Ejército Nacional por todo el territorio nacional que tendrán como objetivo “defender la soberanía nacional e integridad territorial, hasta proteger a la población civil y los recursos privados”.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Planean disturbios y protestas para las elecciones? Hay temor en Bogotá y 130 municipios del país

Entre los efectivos se ubican 540 oficiales y 550 suboficiales mujeres que se ubican “en las armas de infantería, caballería, artillería, ingenieros militares, comunicaciones, inteligencia militar, logística militar y aviación”, que prestaran sus servicios en los comicios regionales de este 2023.

Recomendados

Le puede interesar: Compra de votos: ofrecen hasta cinco millones de pesos más de los que ofrece el Gobierno de recompensa por denuncias en Cali

Natalia Vidal Cantillo, se desempeña como la cabo tercera de infantería, y es una de las más de mil mujeres que harán parte de las uniformadas que estarán detrás de la seguridad de las elecciones. La cabo de apenas 23 aseguró mediante el mismo comunicado que para ella es todo un orgullo: “Me siento orgullosa de pertenecer al Ejército Nacional, orientar a un grupo de soldados profesionales y ser un ejemplo para ellos; saber que los estoy orientando de la mejor manera en la parte militar. Tanto ellos como yo hemos aprendido muchas cosas. Al principio es complicado, pero el trabajo de uno les hace ver que nosotras las mujeres estamos en la capacidad de hacer lo mismo que hacen ellos”.

Le puede interesar: ¿No inscribió su cédula y quiere votar en las elecciones regionales 2023? Conozca cómo y dónde hacerlo

Como la cabo, otras mujeres tomarán protagonismo en la defensa de los comicios electorales para proteger las urnas. Uno de los lemas más importantes para la cabo Vidal es que “sin importar el lugar en donde se encuentren, hay que vivir la vida como un lince, es decir, estar siempre alertas ante cualquier situación”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último