Noticias

¿Al gratín? Conozca si es uno de los colombianos beneficiados para solicitar la visa americana sin costo

El “sueño americano” sigue tomando fuerza en el país y aún más si se trata de trámites de este tipo

Te decimos en qué casos puedes solicitar una de emergencia. Foto: Dreamstime.

Sin duda uno de los países más codiciados por los colombianos es Estados Unidos, pues varios sueñan con alcanzar el “sueño americano”. Sin embargo, son varios los documentos que debe tener en cuenta si desea viajar a este país, entre ellos el pasaporte y la visa. Siendo las correspondientes entidades colombianas quienes gracias a la información suministrada se encargan de expedirlo. Pero, eso sí tenga claro quiénes pueden adquirir la visa americana sin costo alguno.

Actualmente, los colombianos para el trámite de este documento deben pagar 185 dólares, es decir, aproximadamente unos 801.000 pesos. Cabe resaltar, que también existen tres tipos de visado y para sorpresa de muchos, si pertenece a uno de estos tres grupos puede acceder a este trámite sin costo alguno, es decir, sin ninguna tipo de tarifa a la hora de solicitar la visa americana.

Le puede gustar: “Gracias a Dios”: Juliana Galvis de MasterChef atravesó angustiante situación con importante integrante de su familia

Recomendados

Visa Tipo A:

Para este primer caso, esta categoría se encuentra dividida en A1 y A2, siendo sus principales beneficiarios quienes cumplen su labor como diplomáticos, es decir, un servidor público en donde su núcleo familiar inmediato también resulta siendo el mayor beneficiado. Cabe resaltar que el A1 se presenta en diplomáticos de alto rango como lo son ministros y jefes de gobierno. Mientras que el A2 representa un rango inferior, aquellos empleados gubernamentales que tendrán que trabajar en Estado Unidos, así como militares, ya sea para la embajada de cualquier zona o también bases militares de este país.

Visa Tipo G:

Por otro lado, este tipo de visado estadounidense en donde los colombianos podrán tramitar sin ningún costo se trata de quienes trabajan o harán parte de una organización internacional de Estado Unidos en las cuales se nombran Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Visa Tipo C3:

Finalmente, en esta categoría estarían libres de pagar el trámite de visa hacia Estado Unidos aquellos colombianos que hagan parte de organizaciones oficiales, es decir, diplomáticos y también sus familiares.

¿Cómo sacar la visa para Estados Unidos en Colombia?

  • Analice el tipo de visa que desea solicitar, ya que se encuentran: visa americana de turista (b2), visa americana de negocios (b1), visa americana de trabajo temporal (H, L, O, P,Q), visa de estudios e intercambios (F, M), y visa de inmigrante.
  • Cuente con su pasaporte vigente, siendo este el primer paso para poder tramitar su visa americana
  • Rellenar el formulario DS-160 disponible en la página oficial. Así como también, otra serie de documentos que tendrá que diligenciar.
  • Pago correspondiente al visado (Revise si usted resulta siendo uno de los beneficiarios de visado gratis)
  • Solicitar una cita en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos, recuerde que allí, la información diligenciada anteriormente debe ser la misma.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos