Hubo una época en la historia de Colombia donde el mal logró ponerse sobre el bien. Un ‘monstruo’ depredador de menores se llevó la vida, la inocencia y las ilusiones de decenas de familias humildes. Nunca alguien ha podido encontrar explicación lógica a tan escalofriante maldad. Al rededor de 140 niños y niñas fueron abusados, torturados y finalmente asesinados a sangre fría por Luis Alfredo Garavito, más conocido como la ‘bestia’.
PUBLICIDAD
Lea también: Exclusivo sector de Bogotá se convirtió en aterrador atracadero: Nadie se escapa
La década de los años noventa no fue normal para la niñez en el país. Desapariciones extrañas de menores de edad en circunstancias similares, comenzaron a alertar a la comunidad sobre un inminente peligro. Nadie imaginó que este patrón de pérdidas terminaría en el fatal desenlace que hoy todos los colombianos recuerdan con dolor. Escondido entre matorrales y lugares recónditos, logró raptar a sus víctimas. Lo preocupante es que solo se logró una condena varios años después, en 2001, cuando la tragedia estaba consumada.
Por sus aterradores crímenes fue condenado a más de 1.850 años en prisión. Sin embargo, la condena fue considerada impertinente, y por buen comportamiento se redujo y quedó en 40 años; lo que traduciría una injusticia para las víctimas. El temido criminal pasó sus últimos días en una cárcel de Valledupar junto a otros aterradores delincuentes.
Más noticias: ‘Fue por lana y salió trasquilado’: Investigarán a Jota Pe Hernández, quien denunció a Roy Barreras
En las últimas horas, se conoció que el temido depredador falleció como consecuencia de una leucemia, cáncer en la sangre. También la misma patología se le apoderó de uno de sus ojos. El periodista Rafael Poveda reveló las impactantes imágenes donde se aprecia al sujeto decaído y en mal estado de salud. El comunicador, que ha mantenido varias charlas con Garavito en el centro carcelario, informó además que es un sujeto astuto y con “don de palabra”. Se cree que ese era su poder para convencer y atrapar a sus víctimas.
En las siguientes imágenes se aprecia como luce en la actualidad este ‘monstruo’, que no solo acabo con la vida de sus víctimas, sino también con la de las decenas de familias que perdieron a sus niños y niñas.