Noticias

¿Quién es Cielo Gnecco y por qué le reclaman a Vicky Dávila por no sacarla en Semana?

La mujer fue capturada por asesinato y secuestro.

Cielo Gnecco
Cielo Gnecco Foto: Gobernación de Cesar

Este martes se formó un revuelo en las redes sociales por cuenta de una noticia que protagonizó la “cacica” política del Cesar y de La Guajira por ser la matriarca del Clan Gnecco. Se trata de Cielo Gnecco, a quien la Fiscalía le emitió orden de captura por dos asesinatos y secuestro. Al escuchar el apellido, de inmediato la relacionaron con Vicky Dávila.

PUBLICIDAD

Pues, esta mujer ha sido primera dama del Cesar en cuatro oportunidades, además es madre de Luis Monsalvo Gnecco actual gobernador del Cesar suspendido e imputado por corrupción con el programa PAE durante la pandemia.

Pero también tiene familiaridad con la directora de Semana pues Cielo Gnecco es hermana de Lucas Gnecco Cerchar, el padre de José Amiro Gnecco Martínez, médico y esposo de Vicky Dávila. Es decir que la mujer es tía política de la periodista. De ahí que le reclamen por omitir esta información en sus redes sociales y en el medio de comunicación que dirige.

Recomendados

Sin embargo, el portal web sí ha publicado varias noticias relacionadas con este hecho.

También le puede interesar: Maduro, el historiador: dijo que Jesucristo era palestino y el primer antiimperialista crucificado por el imperio español

Caso Cielo Gnecco

La Fiscalía le expidió una orden de captura en su contra luego de escuchar la versión del exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El hombre contó a las autoridades que Cielo Gnecco dio la orden a este grupo de secuestrar en 2002 a dos contratistas de la Gobernación del Cesar: Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra.

Al parecer, el motivo del secuestro fue la negativa ante el pago de un soborno por 2500 millones de pesos. Pero ni el secuestro logró convencerlos de pagar el dinero por lo que, según el testimonio, la mujer ordenó que los asesinaran.

Pese a que la Fiscalía emitió la orden de captura desde la mañana de este 10 de octubre, en horas de la noche aún no se había notificado su detención. Por lo pronto, las autoridades tendrán que establecer si realmente es responsable de estos delitos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último