Antonio Mesías Montaño, es uno de los colombianos desaparecidos tras el ataque de Hamás perpetrado el pasado 7 de octubre a Israel, cerca a la frontera de Gaza. Tíos del joven hablaron en Caracol Ahora sobre lo poco que conocen del paradero de Antonio y su novia Ivonne Rubio, quienes permanecen desaparecidos luego de que el grupo islamista bombardear un festival de música en el que se encontraban los jóvenes junto a otros amigos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Embajada de Israel en Colombia fue vandalizada y representantes judíos piden la solidaridad del presidente Petro
Según las declaraciones de Sandra Paola Montaño y Juan Hernán Hincapié, tíos del joven, la última comunicación que tuvieron con Antonio y su novia fue una hora después de que comenzara el ataque por parte de Hamás. En esta llamada, los colombianos aseguraron que estaban buscando un búnker para refugiarse de los misiles y pidieron a sus familiares que no los volvieran a llamar para evitar ser interceptados por el grupo islamista.
Le puede interesar: Los desgarradores gritos de Noa, estudiante israelí que fue secuestrada por Hamas en el festival de música
Cabe mencionar que ambos jóvenes nacieron en Israel, pero son hijos de padres colombianos y desde Jerusalén, los familiares de los jóvenes han estado llamando tanto a la policía como a los hospitales con la esperanza de tener noticias de Antonio y su novia. Las autoridades por el momento han podido encontrar a un amigo de los jóvenes que iba con ellos al festival y quien se está recuperando de un shock debido al bombardeo que presenció.
La familia de los colombianos espera a que el joven se recupere del trauma para que pueda decir si conoce el paradero de Antonio y su novia.