Este domingo, 8 de octubre, se registró una nueva masacre en Magdalena, en donde en menos de una semana es la segunda que se presenta. En esta oportunidad sucedió en el municipio de El Banco, donde tres miembros de una misma familia fueron acribillados cuando se encontraban juntos.
PUBLICIDAD
Las víctimas fueron identificadas como Abel Carpio Velázquez, Chelo García Carpio y Jesús Manuel Carpio, quienes se encontraban dentro de una vivienda en el corregimiento de El Cerrito de dicho municipio.
Puede leer: Masacre en centro recreacional de Santa Marta: hombres armados mataron a tres personas
Nueva masacre se registró en El Banco, Magdalena
Según las versiones que se conocen hasta el momento, dos hombres armados llegaron hasta la vivienda en la que se encontraban los tres hombres y les dispararon en múltiples oportunidades.
De acuerdo con El Tiempo, las víctimas fueron trasladados hasta centro asistenciales, dos el hospital La Candelaria, en El Banco. Sin embargo, todos llegaron sin signos vitales.
Testigos de esta masacre, que se registró en horas de la noche de este sábado, 7 de octubre, las víctimas se encontraban dentro de la vivienda con amigos cuando fueron sorprendidos por los sicarios que acabaron sus vidas.
El defensor de derechos humanos y antropólogo, Lerber Dimas Vásquez, escribió a través de sus redes sociales que esta es la masacre número 70 en el departamento y es la segunda en menos de una semana.
PUBLICIDAD
“Masacre 70 en el dto del Magdalena. Dos en una semana. Abel Carpio, Chelo García y Manuel Zambrano, fueron asesinados en el Cerrito. Un municipo del Banco, de tres calles y tres carreras. La AT 012-21 @DefensoriaCol dibujo este escenario con presencia del: ELN y las AGC”, escribió.
Aunque algunos le indicaron que en El Banco no estaba el ELN, el defensor respondió: “En eso estamos de acuerdo profe y es precioso rectificarlo para no generar dudas sobre la autoría de este hecho criminal. En efecto su presencia es esporádica y de esa presencia, se tuvo registro solo hasta el 2021. Después de eso solo la gente de alias Chiquito malo”.