La Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez - Correa Glen, como presunta responsable de viabilizar la ejecución irregular de los otrosíes 3 y 6 al contrato ‘Ruta del Sol II’, los cuales adicionaron el tramo Ocaña – Gamarra al proyecto vial.
PUBLICIDAD
La exfuncionaria es investigada por presuntos favorecimientos indebidos a la multinacional brasileña Odebrecht.
El pasado 6 de julio el ente acusador había imputado a la exfuncionaria por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por decisiones que Álvarez-Correa tomó dentro del contrato de construcción de la Ruta del Sol II que habrían terminado favoreciendo a terceros. La exministra no aceptó los cargos imputados y por eso su caso avanza a juicio.
Según informó ahora la Fiscalía, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó el escrito de acusación contra la exministra como presunta responsable de viabilizar la ejecución irregular de los otrosíes 3 y 6 al contrato Ruta del Sol II. Esos otrosíes adicionaron al contrato la construcción del tramo Ocaña – Gamarra al proyecto vial, el cual no estaba contemplado inicialmente.
“La exfuncionaria habría desconocido las normas contractuales, la jurisprudencia y un concepto de la Sala de Consulta del Consejo de Estado”, señaló el ente acusador mediante un comunicado. Así mismo, para la Fiscalía la exministra no impidió que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) -adscrita al Ministerio- realizara dos adiciones improcedentes que permitieron al Consorcio Ruta del Sol, del que hacía parte Odebrecht, “asumir la construcción del nuevo trayecto sin que mediara un proceso de contratación en el que concurrieran varios oferentes”.
También puede leer: Gina Parody reveló en entrevista si todavía le afecta el abuso sexual que sufrió cuando era una niña
Por lo tanto, Álvarez sería responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.
En síntesis, la Fiscalía informó que la fecha de la audiencia de acusación, que aún no está fijada, será programada por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.