Noticias

Hasta la Procuraduría se pronunció sobre hombres armados disfrazados de disidentes Farc en Tierralta, Córdoba, que serían militares

Diversos medios afirman que serían oficiales del Ejército Nacional que se habrían camuflado de guerrilleros.

Hombres armados amenazan a la población civil en Tierralta, Córdoba.
@elcaimanbaq Hombres armados amenazan a la población civil en Tierralta, Córdoba.

En la tarde de este martes 12 de septiembre, se difundió a través de redes sociales videos de hombres armados que aparecieron en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, en las imágenes se ve como intimidan a la población civil, que les reclama por la presencia delante de menores de edad.

PUBLICIDAD

Aunque inicialmente fuentes militares habían asegurado que se trataba al parecer de disidentes de las FARC, W Radio confirmó que serían oficiales del Ejército Nacional que se habrían disfrazado de guerrilleros, en esa zona del país.

El momento fue aterrador había niños que lloraban por las amenazas de las presuntas disidencias de las Farc. Comunidades de Tierralta, Córdoba, denunciaron la intimidación por parte de un grupo armado en su territorio.

Recomendados

Sin embargo, todavía no es clara la intención por la cual se hizo esta acción que aterró a la población civil en la zona.

Por su parte, en medio de la desinformación, la Procuraduría condenó en la noche de este martes la intimidación que sufrieron campesinos de la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta, por parte de sujetos armados.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó  enfáticamente el accionar de “estos bandidos, quienes pertenecen a un grupo armado ilegal, que generó terror y zozobra en esta comunidad étnica, protegida por el Derecho Internacional Humanitario”.

“La Procuraduría General como representante de la sociedad colombiana, exige del gobierno nacional, acciones urgentes para garantizar la vida e integridad de estas personas y en especial de esta valerosa mujer que los confrontó”, se lee en un comunicado de prensa.

Puede leer: Alias ‘Gafas’, carcelero de Ingrid Betancourt, ahora es gestor de paz de las disidencias de las Farc

Estos hombres armados, con camuflados, botas pantaneras, algunos con capuchas, radios de comunicación y cortes militares, intimidaron a la población civil con sus fusiles, incluyendo a niños, mujeres y hombres adultos. Según habitantes, los integrantes de este grupo se identificaron como presuntos integrantes de la guerrilla de las FARC, sin embargo esta comunidad aseguraron que en la zona solo hay presencia de la Fuerza Pública por un operativo que se desarrolla por estos días en ese sitio, por lo que responsabilizan a las autoridades y esperan un pronunciamiento del Ministerio del Defensa y sus respectivas Brigadas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último