Medellin

Presuntos miembros de las disidencias de las Farc incendiaron dos buses de Hidroituango

Los presuntos delincuentes llegaron hasta el parqueadero del campamento de Hidroituango para cometer el hecho.

Disidencias de las Farc quemaron dos buses en Hidroituango
Buses incendiados en parqueadero de Hidroituango (Captura de video.)

Este martes, 12 de septiembre, se conoció que presuntos miembros de las disidencias de las Farc llegaron hasta el parqueadero del campamento Los Molinos en la central Hidroituango y luego de rayar con grafitis a dos buses de servicios especiales, les prendieron fuego. Dichos buses son los que prestan sus servicios a EPM.

PUBLICIDAD

El hecho criminal no dejó personas heridas y ocurrió en jurisdicción del Valle de Toledo, en Toledo Antioquia, a un kilómetro de la estación de Policía, que logró llegar, pero cuando los delincuentes ya se habían ido.

Puede leer: Alias ‘Gafas’, carcelero de Ingrid Betancourt, ahora es gestor de paz de las disidencias de las Farc

Recomendados

Disidencias de las Farc habrían quemado dos buses en Hidroituango

De acuerdo con Blu Radio, este grupo armado amenazó a los alcaldes de Ituango y Yarumal, territorios en los que hay una expansión de las disidencias.

Por otro lado, Wilson Cañas, Berlarmino Tuberquia y Alonso Angarita, tres líderes campesinos del Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia fueron liberados, luego de ser secuestrados el pasado 17 de agosto por parte de hombres del Frente Cuarto de las disidencias de las Farc, hombres del Bloque Magdalena Medio, quienes no se acogieron al proceso de paz y que ahora hacen parte del denominado Estado Mayor Central.

La entrega se ejecutó en zona rural del municipio de Segovia fue acompañado por diferentes instituciones humanitarias como la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP-OEA), la Defensoría del Pueblo y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

“Participamos de esta liberación como intermediario neutral por solicitud de las partes involucradas con un fin estrictamente involucrados”, dijo Ignacio San Román, jefe de la subdelegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Medellín.

En lo corrido del año, el CICR ha facilitado la liberación de 50 personas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último