Noticias

“No se volvió a parar”: Hombre intentó tener una erección con un retardante y apareció muerto en un motel

Los “potenciadores sexuales” no tienen registro sanitario por lo que su salud puede verse comprometida, como ocurrió en este caso.

Habitación de un motel. Imagen de referencia.
Youtube Habitación de un motel. Imagen de referencia.

Un hombre no volvió a levantarse después de consumir un potenciador sexual este lunes. Como Leonardo Eudin Espinel Niño, de 60 años, natural del municipio de Girón, Santander, fue identificado el hombre que murió en el municipio de Plato, Magdalena, tras haber consumido un retardante.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre fue hallado sin vida en el interior de un baño de un motel del Mercado Público de esta población. Al parecer, el hombre no podido soportar la reacción de esta sustancia. La acompañante que se encontraba con el hombre huyó del lugar tras los hechos.

Al lugar, llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, para realizar los actos urgentes y llevar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También puede leer: Hombre mojó a una abuela en la cara con una manguera: esto se sabe del indignante irrespeto

¿Qué dice el Invima sobre los potenciadores sexuales?

Los llamados “potenciadores sexuales” se consideran fraudulentos, pues al ser comercializados como suplementos dietarios ponen en riesgo la salud, porque normalmente contienen principios activos como sildenafilo, tadalafilo y derivados, que pueden provocar dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones respiratorias, vértigo, entre otros síntomas.

También puede leer: Candidato mostró nalgas de mujeres en su campaña y hay indignación por el video promocional

La presencia de principios activos de medicamentos u otras sustancias no declaradas en los suplementos dietarios pueden afectar la salud o alterar el mecanismo de acción de los medicamentos que se consumen simultáneamente.

PUBLICIDAD

Por estas razones, este tipo de productos se consideran un riesgo para la salud. Si tiene dudas sobre un producto, consulte aquí las alertas sanitarias del Invima o verifique el número del registro sanitario haciendo clic aquí.

Para denunciar los establecimientos o redes sociales donde se distribuyan estos productos puede hacer clic aquí.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último