Noticias

Joven fue asesinada por su padrastro cuando intentó defender de los golpes a su mamá

La joven quiso evitar que el padrastro golpeara y apuñalara a su mamá y terminó muerta.

BOG201. BOGOTÁ (COLOMBIA), 25/11/2015.- Decenas de mujeres vestidas con camisetas rojas, con los labios pintados del mismo color y rosas en sus manos realizan una presentación, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres hoy, miércoles 25 de noviembre de 2015, en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). El evento, en el que estuvieron presentes únicamente mujeres, hizo parte del II Festival Internacional "Ni con el pétalo de una rosa" con el que Colombia se une a la fecha en la que se promueve en el mundo la erradicación de la violencia contra las mujeres. EFE/LEONARDO MUÑOZ (Leonardo Muñoz/(EPA) EFE)

La víctima fue identificada como Karina Inés Oñate Berrio, una joven de solo 18 años de edad, que al defender a la mamá de la agresión del padrastro, fue atacada por este con varias puñaladas. El hecho se registró en la madrugada de este domingo 10 de septiembre, en el barrio La Mano de Dios, en la comuna 10 de la ciudad de Riohacha, departamento de La Guajira.

PUBLICIDAD

El crimen se registró sobre la 1:10 de la mañana, cuando Karina intentó auxiliar a su mamá, Karen Liceth Berrio Lara, de 37 años, a quien su pareja estaba atacando con un cuchillo, dejándola herida y asesinando a su hijastra.

Puede leer: Mujer transgénero habría sido asesinada por el hombre con el que entró a una vivienda

Joven murió en manos de su padrastro cuando defendió a su mamá

El victimario fue identificado como José Polo Ortega, de 35 años, quien atacó a las dos mujeres, dejando a la madre con una herida de gravedad y asesinó a la joven.

De acuerdo con El Colombiano, algunos testigos le indicaron a las autoridades que la situación se presentó cuando los tres encontraban en un establecimiento comercial. Al parecer, todo se registró cuando inició una discusión entre Karen Liceth y Carlos José, que de las palabras pasaron a la agresión física y terminó con un ataque a cuchillo por parte de ese hombre hacia su pareja.

Karina Inés decidió intervenir y fue cuando recibió varias puñaladas en el abdomen. Las dos mujeres fueron trasladadas inmediatamente a un centro asistencial; sin embargo, por la gravedad de las heridas la joven murió. Por ahora, se conoce que la madre está entre la vida y la muerte.

La comunidad fue la que hizo el reporte a la Policía Nacional, lo que permitió los uniformados llegaran al lugar y lograran la captura del agresor justo cuando intentaba escapar.

Ahora el hombre debe enfrentar un proceso judicial, luego que el juez de control de garantías legalizara la captura y lo enviara a la cárcel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último