Noticias

Las ‘joyitas’ de compañeros con los que se encontró Arturo Char en la cárcel La Picota

Un exsenador y un exgobernador condenados lo saludaron cuando llegó al pabellón de funcionarios públicos.

Arturo Char en La Picota
Arturo Char en La Picota Foto: Twitter

Cuando Arturo Char llegó a la cárcel La Picota pasadas las 9 de la noche del viernes se encontró con un viejo conocido y un político, ambos condenados por distintos delitos que cometieron durante los cargos que ejercieron para trabajar en favor del pueblo.

PUBLICIDAD

Este exsenador quedó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente ser responsable de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

Tras volver a Colombia por el llamado que le hizo la Corte Suprema, se realizó el proceso de legalización de captura de Arturo Char y quedó ubicado en el pabellón de funcionarios mientras avanza su proceso por la compra de votos.

Recomendados

También le puede interesar: Foto de Arturo Char desde La Picota: quedó en el pabellón de políticos en líos judiciales

“Arturo llegó a la cárcel pasadas las 9:30 de la noche y lo saludaron inicialmente el exsenador Mario Castaño, a quien conoció en el Congreso; y el exgobernador del Chocó, Julio Ibargüen Mosquera”, así se lo confirmó al periódico El Tiempo una fuente.

Castaño es el exsenador que la Corte condenó a 15 años por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de autor, estafa agravada como determinador, peculado por apropiación consumado,  peculado por apropiación en grado de tentativa como determinador y concusión en calidad de autor.

Ibargüen, por su parte, recibió una condena de 8 años y 3 meses por peculado por apropiación en favor de terceros.

Arturo Char fue senador hasta el 6 de febrero de 2023 cuando dimitió para defenderse en la Justicia después de ser imputado en noviembre de 2022.

La semana pasada la Corte Suprema decidió dictar “medida de aseguramiento de detención preventiva intramural” y para esos efectos emitir una orden de captura internacional, con circular roja de la Interpol, porque vivía en Estados Unidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último