El proceso de legalización de captura de Arturo Char se extendió hasta la madrugada de este sábado 9 de septiembre, cuando finalmente llegó a la cárcel La Picota, de Bogotá, y quedó ubicado en el pabellón de funcionarios mientras avanza su proceso por la compra de votos.
PUBLICIDAD
Este exsenador quedó cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente ser responsable de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
El proceso contra Arturo Char quedó registrado en el despacho del magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia desde el viernes 8 de septiembre a las 11:30 a.m.
También le puede interesar: A la cárcel La Picota será enviado Arturo Char, mientras enfrenta proceso por dos delitos
Según el informe policial, hacia la noche, exactamente a las 8:22 p.m., Migración informó sobre la llegada y captura del exsenador a Barranquilla.
Pasadas las 11:40 p.m. Char llegó a Catam en una avioneta de la Policía y luego fue trasladado a una de las sedes de la Dijín.
Finalmente, a las 2:15 a.m. de este sábado 9 de septiembre se le tomó la reseña decadactilar y la toma de huellas en La Picota. Además, el excongresista declaró que era innecesario practicarle un examen médico.
PUBLICIDAD
Su defensa solicitó a la Corte el traslado a una instalación militar del Ejército en Barranquilla. Sin embargo, el alto tribunal se lo negó por el momento por cuestiones de seguridad.
En el documento de legalización de captura, la Corte Suprema señaló que se “declarará ajustada a la legalidad la captura de Arturo Char indicando que para efecto de la privación efectiva de la libertad se librará la correspondiente boleta de detención ante el Director del Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta, Media y Mínima Seguridad de Bogotá-La Picota, para que sea recluido en el pabellón destinado para servidores públicos, donde permanecen igualmente en detención preventiva otros investigados y/o acusados por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.
Así quedó registrado desde La Picota: