El 07 de julio del año 2021 ocurrió el magnicidio del presidente de Haiti Jovenel Möise el cual dejó al mundo en sorpresa.
PUBLICIDAD
Primero se presentó un asalto a la residencia del presidente de Puerto Príncipe, en el que un grupo de militares colombianos en retiro habrían sido los responsables de este vil crimen.
Desde entonces, las autoridades comenzaron una minuciosa investigación que parece estar dando frutos. Pues, de acuerdo con el diario internacional The New York Times, el capitán en retiro Germán Rivera, fue considerado como el líder en el grupo de asesinos del mandatario, además, se declararía culpable ante la justicia de Estados Unidos.
Le puede interesar: ¿Lo iban siguiendo? Homicidas acabaron con la vida de un hombre en Bosa
Según un portavoz de la oficina de fiscal federal encargado del caso, indicó en el medio de comunicación que si el exmilitar se declara culpable, podría testificar en contra de sus cómplices. “Les escribo para avisarles que el señor Germán Rivera tiene decidido declararse culpable”, indica una nota de Sarah Schall, portavoz de la oficina del fiscal federal del sur de Florida, a el diario The New York Times. El exmilitar de 45 años está siendo acusado de “conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de territorio estadounidense”.
En la información del diario también se informó que la audiencia tendrá lugar este jueves 07 de septiembre, en donde el exmilitar cambiaría su declaración y asumiría los cargos de conspiración para secuestros y homicidios.
Lea más: “La reforma a la salud goza de buena salud”: Petro celebró el no archivo del proyecto en el Congreso
PUBLICIDAD
Rivera habría sido el encargado de reclutar a 20 contratistas de seguridad privados, quienes serían señalados de asesinar al presidente haitano.
Cabe recordar que en mayo del 2021, Germán Rivera habría indicado que se trataba de una operación respaldada por la CIA y que les habrían tendido una trampa.