En horas de la noche del pasado 05 de septiembre, Betulia, municipio ubicado en el corazón de Antioquia, se presentó un acto que tenía en la indignación a la comunidad de esta zona.
PUBLICIDAD
Pus delincuentes secuestraron a Cristofer, un menor de edad de siete años y huérfano de madre. Hombres armados habrían quitado su libertad luego de asesinar a su tío, quien era el encargado de su cuidado por la ausencia de su progenitora.
Lea también: “Me reafirmo en mis declaraciones y nos vamos a ver en la audiencia”: Juan Carlos Upegui a Fico
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, expresó su indignación y rechazo con este hecho. “Cristofer tiene 7 años y es huérfano de madre. Esta noche, en Betulia, los violentos mataron a su tío, quien lo cuidaba y vilmente secuestraron al menor en un hecho que merece todo nuestro rechazo. Alcemos nuestra voz y digamos UNIDOS como sociedad: #LiberenACristofer” indicó el gobernador en su cuenta de X (antes twitter).
Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer dentro de un caño en Medellín
De acuerdo con las autoridades los responsables de este vil hecho sería el Clan del Golfo, con la subestructura Roberto Barrios Gutierrez, en cabeza de ‘Alex’. Al menor lo tendrían en zona rural del Betulia, en un sector de difícil acceso.
Los hechos ocurrieron en Las Brisas, entre Betulia y Urrao, mientras Cristofer iba con su tío en un vehículo en el que trabajaba prestando servicio público a campesinos de la zona.
PUBLICIDAD
Lea más: ¿Qué pasó? En extrañas circunstancias apareció muerto guardia del Inpec dentro de cárcel
En el transcurso del día se llevaran a cabo dos consejos de seguridad para analizar e investigar los hechos y poder dar con el paradero exacto del menor de siete años. Por lo pronto, en redes sociales claman su libertad a través del #LiberenACristofer.
Cristofer fue puesto en libertad
A través de su cuenta de X (Twitter), el gobernador de Antioquia fue el encargado de indicar que se logró la liberación del menor de edad y ya tienen acompañamiento de las autoridades.
“Fruto de la presión ejercida por la fuerza pública y el rechazo ciudadano, fue liberado Cristopher. Su condición preliminar es positiva y tienen apoyo sicológico, él y su familia. Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de su tío”.