Noticias

Mono aullador víctima de tráfico ilegal recupera movilidad pero no podrá regresar a su hábitat

Tras dos cirugías asistidas y más de 70 días de posoperatorio, el mono “presentó un avance positivo que le permite volver a mover y apoyar sus extremidades”.

Mono víctima del tráfico ilegal Colombia

Un mono aullador víctima de tráfico ilegal en Colombia y atacado en abril pasado por su propia manada, recuperó su movilidad tras dos exitosas cirugías, aunque no podrá volver a su hábitat natural, informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena-Cormacarena.

Puede leer: “Justicia para Maicol”: camionero atacó con un machete a un perro que defendía a su amo

Tras dos cirugías asistidas y más de 70 días de posoperatorio, el mono “presentó un avance positivo que le permite volver a mover y apoyar sus extremidades”, indicaron las autoridades ambientales en un comunicado este miércoles.

Recomendados

El ejemplar había resultado herido en su brazo posterior derecho y había afectado a su talón de Aquiles. Sus heridas eran tan profundas que implicó cerrar lesiones de tejidos blandos como los tendones.

Durante su atención médica, el mono aullador recibió cada dos días fisioterapia de láser y de contención en sus extremidades. Después fue aislado para que, de manera natural, fuera recuperando su movilidad.

Lea también: “Ojalá cante en la Fiscalía”: se fueron encima de Nicolás Petro por serenata inspirada en Diomedes Díaz

Aunque el mono aullador recuperó su vida, no podrá regresar a su hábitat natural debido a que fue rescatado del tráfico ilegal y del mascotismo, hecho que le alteró su comportamiento y le será difícil adaptarse de nuevo a una manada silvestre.

Por ahora, permanecerá en el Bioparque Los Ocarros, ubicado en el departamento del Meta (centro), como ejemplo para los visitantes de lo que no se debe hacer con la fauna nativa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos