Esto ya es el colmo de la intolerancia en Cartagena: un grupo de 14 españoles que estaban disfrutando de unas vacaciones en el sector de Playa Secreta en isla de Barú terminaron amenazados por unos lancheros. Así se lo hicieron saber a las autoridades tras huir del lugar y evitar una tragedia.
PUBLICIDAD
Los turistas llegaron hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena y ahí contaron lo sucedido. Al parecer, ellos iban a bordo de la motonave ‘Maui Ocean’ y en medio del recorrido se les acercaron a la embarcación tres lanchas.
Los lugareños les ofrecieron un paseo a bordo de un inflable tipo banana, pero el grupo de turistas se negó a aceptar el servicio.
También le puede interesar: Lanzan creativa canción pidiendo a turistas que regresen a Playa Blanca y Barú
Al parecer, la negativa de los españoles molestó a los lancheros y empezaron una fuerte discusión. Al final, intentaron subirse a la motonave mientras los amenazaban de muerte, por lo que los extranjeros decidieron huir a toda velocidad.
Apenas llegaron a Cartagena se acercaron de una a la Policía, que informó a la prensa: “Con información suministrada por los turistas involucrados en el hecho, las unidades en el área adelantaron la búsqueda de los sujetos involucrados sin resultados positivos”.
El hecho, al parecer, ocurrió en la mañana de este lunes 28 de agosto.