Noticias

Lanzan creativa canción pidiendo a turistas que regresen a Playa Blanca y Barú

Ante la mala fama que ha adquirido este hermoso sitio turístico, debido a los excesivos cobros, locales afirman que controlarán los precios.

Lanzan canción para que el turismo regrese a Playa Blanca y Barú en Cartagena,
Youtube Lanzan canción para que el turismo regrese a Playa Blanca y Barú en Cartagena,

Con las playas solas y con pocos turistas se han quedado los residentes y comerciantes del hermoso balneario de Barú y Playa Blanca, en zona insular de Cartagena ante la falta de visitantes, esto debido a las múltiples denuncias de los viajeros que han sido víctimas estafas en esta zona e incluso en las Islas del Rosario, esta baja en las ventas ha obligado a la comunidad a tomar medidas para controlar los precios y hasta crear una campaña para que regrese el turismo a estas bellas playas que incluye una canción.

PUBLICIDAD

También puede leer: Turista brasileño estafado con un pollo en Barú recuperó parte del dinero

“La situación aquí está en crisis, porque los guías traen a los turistas a que no se hagan nada y entonces cómo vamos a comer uno si nosotros vivimos del turista. Y ellos pueden decirle que tenemos unas cartas y que pregunten los precios para que vean ustedes que no tienen problemas con las masajistas ”, dijo Débora Julio a Noticias Caracol quien se dedica a la profesión de masajista.

Recomendados

Lo que ocurre es que los pocos turistas que llegan, ahora evitan tomar los servicios prestados por los locales. Por eso un grupo de jóvenes que trabajan en las playas lideran una campaña y una canción que pide a los visitantes que sigan viniendo a esta playa.

Lanzan creativa canción pidiendo a turistas regresar a Playa Blanca y Barú

“Sí se puede y lo vamos a hacer. En la unión de las personas es donde está el poder. La vamos a querer, la vamos a cuidar y que no quede duda que la vamos a limpiar. No más precios altos, estamos comprometidos, parar brindar un buen servicio por eso estamos unidos”, dice la canción que ya cuenta con un video promocional para incentivar el turismo en la zona.

Ahora los locales poseen cartas con los precios y en el parqueadero del lugar está instalado otro cartel que muestra los precios oficiales de los productos y servicios.

Recomendaciones de las autoridades para su seguridad en Cartagena

Las autoridades en Cartagena activaron estos canales para evitar hechos de inseguridad y estafas en estas zonas turísticas.

● La línea 123 de la Policía Nacional, también en la línea 315 694 2466 de la Policía de Turismo y por el portal www.adenunciar.policia.gov.co.

● En los Centros de Atención al Turista (CAT) ubicados en Muelle de La Bodeguita, Bocagrande y Aeropuerto.

● Para emergencias en altamar a la Línea 146 celulares y 323 468 6106 de la Capitanía de Puerto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último