Como una trama de película se registró un hecho en el que un ladrón que robó el celular de su víctima, al revisarlo, encontró fotos de menores de edad que habrían sido abusados y decidió ir denunciarlo ante las autoridades.
PUBLICIDAD
Lea también: ¡Lujos van y vienen! Hasta 4mil millones de pesos costaría el metro cuadrado en el sector donde vive Nicolás Petro
El insólito hecho sucedió en Argentina, en la ciudad de Resistencia en Chao, donde de acuerdo con medios locales la inseguridad ha aumentado y la delincuencia común también, un hecho que es poco judicializado.
La ciudadanía terminó aplaudiendo el robo del delincuente, pues expresaron sus agradecimientos por haber puesto en evidencia al sujeto que había robado.
El criminal se enteró un día después de haber hecho el robo, mientras revisaba el celular de su víctima que contenía imágenes y videos de pornografía infantil, por lo que tomó capturas de pantalla de los niños abusados que se encontraban en los datos del celular y denunció al sujeto a través de los grupos de WhatsApp, lo que llevó el caso hasta las autoridades.
Le puede interesar: Marbelle elogió ponencia de Miguel Uribe sobre congresistas de izquierda que estarían recibiendo ‘platica’ de más
Fue la ministra de Seguridad de Argentina, Gloria Zalazar, quien reportó el caso, pues aseguró haber observado mensajes anónimos de contenían imágenes inapropiadas en un grupo de WhastApp que tenía por nombre “Expertos 1″.
Carolina Centeno, la ministra de Salud fue la encargada de realizar la denuncia cuando recibió mensajes con fotografías adjuntas. Fue en ese momento cuando iniciaron la investigación para dar con el paradero del dueño del celular, quien sería un hombre de 45 años de edad y quien había denunciado en la Comisaría Quinta de Resistencia, un día antes que había sido víctima del robo de su teléfono celular y una motocicleta.