Tras concluir un consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro decidió ordenar a su gabinete ministerial solicitar la renuncia protocolaria de todos sus viceministros y directores de entidades adscritas a las diferentes carteras. Esto como resultado de una fuerte molestia del jefe de Estado con sus ministros por falta de resultados. Al parecer, por una baja ejecución de recursos en las diferentes carteras, el mandatario pidió a estos funcionarios tomar acciones contundentes que les permitan tener resultados.
PUBLICIDAD
Más noticias: Esta mujer habría asesinado un bebé, quien sería el hijo de su novia, lo golpeó hasta verlo muerto
Uno de los personajes más sonados fue la ministra de Agricultura Jheniffer Mojica, quien solicitó la renuncia protocolaria de sus viceministros y directores de la cartera. Esta sería una forma con la que el presidente buscaría presionar a los funcionarios para lograr resultados más rápidos en materia de utilización presupuestal.
El ministro de Transporte, William Camargo, también pidió la renuncia a sus funcionarios. Esto implica que saldrán directores de entidades como el Invias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ANI y la Aerocivil.
Puede leer: Macabro: Encuentran cuerpo sin vida envuelto en cinta transparente y dentro de bolsas negras
Otro que también ya hizo efectiva la medida fue el ministro del Interior Luis Fernando Velasco. El funcionario solicitó a sus subalternos la renuncia protocolaria. Sin embargo, les habría dado 30 días de plazo para demostrar resultados para tomar una decisión oficial.
Aunque hasta el momento se ha confirmado que solo estas tres carteras realizaron la solicitud de renuncias protocolarias, se supo que la orden del presidente Gustavo Petro aplicará para todos los ministerios.