Noticias

Decisión de la familia del cirujano Edwin Arrieta sobre el futuro de Daniel Sancho demostró la humildad de los colombianos

El español, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, se enfrenta a cadena perpetua o pena de muerte en Tailandia.

El cirujano cordobés Edwin Arrieta y el chef español Daniel Sancho.
Instagram El cirujano cordobés Edwin Arrieta y el chef español Daniel Sancho.

La familia del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de cuyo asesinato premeditado fue acusado el español Daniel Sancho, ha estado al pendiente minuto a minuto, de lo que sucede en Tailandia, donde se adelanta el juicio contra el asesino del médico cordobés.

PUBLICIDAD

Al parecer, los seres queridos de Arrita están satisfechos con el avance de la investigación de las autoridades tailandesas, tanto así que han preferido esperar que el proceso llegue a su fin y se han abstenido de pedir una condena específica para el hombre, pues confían en que le darán una pena justa.

También le puede interesar: Policía tailandesa pedirá pena de muerte para Daniel Sancho por asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta

Por eso solo han solicitado que la condena sea “bastante severa conforme a la gravedad de los hechos”.

Así lo manifestó el abogado Miguel González, quien representa a la familia Arrieta, que en una entrevista telefónica con EFE mencionó que ellos creen en las autoridades tailandesas “porque han venido mostrando un avance importante y ayer lo ratificaron en la rueda de prensa”.

En dicha rueda de prensa, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn anunció el cierre de la investigación del crimen perpetrado el pasado 2 de agosto en Koh Phangan y dijo que solicitarán la pena de muerte para el acusado.

González explicó que la familia, pese a tener conocimiento de que en Tailandia un delito atroz como el asesinato y descuartizamiento de Arrieta puede ser castigado con la pena de muerte o la cadena perpetua, “no desea pronunciarse sobre cuál debe ser la pena que se debe imponer (a Daniel Sancho), si una o la otra”.

PUBLICIDAD

Según el letrado, la familia, después de escuchar la rueda de prensa de Hakparn, “recibe bien esta noticia porque se comienza a hacer justicia”.

“Lo que queremos es que haya una sentencia condenatoria que sea la que los jueces tailandeses, después de verificar y corroborar la información aportada, determinen”, señaló.

El número dos de la Policía tailandesa dijo también que han “consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”.

Daniel Sancho, de 29 años, quien confesó haber asesinado a Arrieta, médico de 44 años especializado en cirugía plástica, es hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, ya fallecido.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último