Noticias

Nuevo MinMinas reversó decisión de Irene Vélez: dijo que se mantendrá la actividad exploratoria en el país

Incluso, el anuncio de Andrés Camacho iría contra los idea les del presidente Gustavo Petro.

Andrés Camacho, nuevo MinMInas

Contrario a todo lo que dijo la exministra Irene Vélez, sobre la cancelación de nuevos proyectos de exploración de gas y petróleo en el país, de cara a la transición energética que propuso el presidente Gustavo Petro, este miércoles el nuevo ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró ante los medios que en sus planes está hacer algo diferente.

Camacho manifestó que se mantendrá la actividad exploratoria del país y se explorará en clave de energía. Según su experiencia, esto será clave para desarrollar la Transición Energética Justa (TEJ), la principal tarea que le puso el presidente Gustavo Petro.

“Nosotros vamos a mantener la actividad exploratoria del país y vamos a explorar en clave de energía, esa es la tarea que tenemos para la transición energética”, manifestó.

También le puede interesar: ¿Qué es eso de las reservas de gas y por qué tanta polémica con el informe de MinMinas?

Desde el inicio del Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha defendido una transición energética para enfrentar la crisis climática, que contempla un freno a la exploración y explotación de hidrocarburos en el país, lo que ha sido motivo de una honda controversia.

En su momento, la ministra Irene Vélez dijo en el Foro Económico Mundial que “no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

Pero, al parecer, el Ministerio de Minas y Energía nunca tomó la decisión de frenar las exploraciones que ya fueron pactadas.

Ahora, estas declaraciones del nuevo ministro le darán un nuevo rumbo a la transición energética del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos