Noticias

Murió pastor cristiano arrollado por un carro cuando iba a predicar

El religioso falleció junto a su sobrino cuando iban en el mismo vehículo, que fue arrollado por un auto.

El pastor que falleció en un trágico accidente de tránsito.

Este caso ha generado tristeza en esta comunidad del municipio de Aguachica, Cesar, por la violenta muerte del pastor de una iglesia cristiana, quién resultó ser una nueva víctima de la alta velocidad y quizás el exceso de alcohol, por parte del conductor de otro carro que lo arrolló.

El pastor fallecido fue identificado como Samuel Caly Acevedo quien iba en moto con su sobrino, en el corredor vial Aguachica – Agua Clara, cerca a un hotel, cuando un carro apareció y los arrolló de repente. Los dos hombres murieron poco después de ser trasladados a un centro asistencial. Los vehículos involucrados quedaron con destrucción total.

Murió pastor cristiano arrollado por un carro cuando iba a predicar

La tragedia sucedió el domingo 6 de agosto, minutos antes de que el pastor llegara a predicar como de costumbre a la Iglesia Cristiana Cuadrangular, en el barrio Oasis hacia donde se dirigía a cumplir con su misión predicadora.

Y aunque no hay información oficial sobre cómo se provocó el fatal choque, los allegados al pastor tienen sus hipótesis y piden investigar para lograr esclarecer el hecho. “Esperamos que las autoridades pongan mano dura sobre este caso”, aseguran.

El pastor deja dos pequeños hijos, una esposa y toda una comunidad dolidos con su inesperada partida.

“Con mucha tristeza y a la vez me enoja saber que por culpa de la imprudencia, inconscientes las personas que manejan en estado de embriaguez”, dice otro de sus familiares.

Al parecer, quien conducía el vehículo salió ileso del accidente y está a la espera de la investigación por parte de la oficina de tránsito de este departamento.

Cifras de muertes por accidentes de tránsito en Cesar

Durante el año 2022, 303 personas murieron en siniestros viales en el Cesar, frente a 309 que perdieron la vida en 2021. Las víctimas, principalmente, son motociclistas: 182 en lo corrido del año anterior, seguido de 43 personas que viajaban en carro particular y 33 peatones, según cifras de la gobernación de este departamento.

También puede leer: Por cobro excesivo de una carrera: mujer murió tras lanzarse de un taxi en Barranquilla

Por esta razón, una de las estrategias del Gobierno, a través de Tránsito Cesar, fue la entrega de cascos reglamentarios a motociclistas en municipios como Pailitas, Curumaní, La Gloria, San Diego, entre otros, luego de participar en capacitaciones sobre normas de tránsito dictadas por al Instituto y la Policía Nacional, y reforzar los operativos en las fiestas patronales y demás días festivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos