Noticias

Autoridades lograron el rescate de un mono maicero que estuvo más de tres décadas en cruel cautiverio

Gracias al llamado de una persona, las autoridades de Garzón lograron el recate del animal que presentaba preocupantes signos de desnutrición.

Gracias al llamado de una persona, las autoridades ambientales de Garzón, Huila, lograron el rescate de un mono maicero que estuvo en cautivero por más de tres décadas.

En el municipio de Garzón, la autoridad ambiental del departamento del Huila, Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, logró el rescate de un mono maicero que estuvo atado a una cadena por más de 35 años.

Lea también: Este dron resistente al fuego podría volar a través del fuego y ayudar a combatirlo

Según la entidad, el rescate del animalito se logró luego de que un ciudadano realizara una llamada anónima a la Red de Control Ambiental de la CAM y al Grupo de Carabineros y Guías Caninos DEUIL, quienes de manera inmediata acudieron al lugar para brindarle la atención correspondiente al mono.

Recomendados

El animal fue encontrado en el interior de una vivienda y estaba atado a la base de una estructura que fue realizada de forma artesanal e improvisada por las personas que lo tenían retenido. Además presentaba graves signos de desnutrición.

Le puede interesar: “La amenazaba con piedra y arma blanca”: hombre drogaba a su novia y la obligaba a prostituirse

“Luego de la valoración realizada por los profesionales de fauna silvestre de la corporación ambiental, se determinó que se trata de una hembra adulta con un grado marcado de impronta (humanización) y se evidenció lesiones consistentes en pérdida de la visión por infección ocular, alteraciones drásticas en su fórmula dentaria, alopecia y queratosis en lugar de donde permanecía atado a la cadena”, indicó la CAM en sus redes sociales.

Las autoridades realizaron un llamado de manera urgente a la comunidad para que dejaran en libertad a los animales silvestres que permanecen en cautiverio en patios, jaulas o dentro de viviendas.

Lea más: No cedieron: taxistas confirman fecha de paro nacional por alzas a la gasolina y otros reclamos

“Desde la CAM, como autoridad ambiental, continuamos nuestro trabajo para preservar estas especies silvestres y hacemos un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar, recibir o tener animales silvestres en cautiverio, debido a que esta conducta está catalogada como un delito ambiental y puede acarrear multas por más de $5.000 millones de pesos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos