Noticias

En medio del escándalo, Gustavo Petro saldrá del país con una comisión, esta es su agenda

El mandatario nada entre aguas turbias tras las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro, sobre dineros no reportados en su campaña

El presidente colombiano Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro en el congreso en Bogotá, Colombia, 20 de julio de 2023. AP (Fernando Vergara/AP)

En medio del escándalo que rodea al Gobierno Nacional por las revelaciones del hijo de presidente y diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, el mandatario anunció que seguirá con normalidad con su agenda y el próximo 8 y 9 de agosto saldrá del país con rumbo hacia Brasil.

PUBLICIDAD

El presidente Petro irá en compañía de una delegación, la cual estará integrada por el canciller Álvaro Leyva Durán, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.

Lea también: ¿Quién es la mamá de Nicolás Petro? Así fue su historia con el presidente Gustavo Petro

Recomendados

Los integrantes de esta comisión asistirán el 8 y 9 de agosto a la cuarta reunión de Jefes de Estado de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

El mandatario anunció que continuará con su agenda a pesar de las investigaciones que se desarrollan en contra de su hijo Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, quienes revelaron que en la campaña presidencial del actual mandatario no se habrían reportado debidamente algunos dineros a las autoridades electorales.

Recordemos que La OTCA es una organización internacional que está conformada por ocho países amazónicos, los cuales suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Estos países se comprometieron con la preservación del medioambiente y se reúnen periódicamente par hablar sobre la utilización de los recursos naturales de la Amazonía de forma ecoamigable.

Le puede interesar: Nicolás Petro pasaría sus días en domiciliaria y Day Vásquez estaría en libertad, según pidió el fiscal del caso

Los representantes de estos países estarán en la reunión junto a otros países invitados que tienen injerencia en el tema de la biodiversidad, como lo son República Democrática del Congo e Indonesia. FAO, el PNUD y el PNUMA son entidades internacionales que también estarán presentes y también países donantes como Noruega, Francia y Alemania.

Además, Petro tiene prevista una reunión de ministros de Relaciones exteriores y ministros de Medio Ambiente de estos ocho países, el próximo 7 de agosto para ahondar en el fortalecimiento de la OCTA. Tras la agenda cumplida, los países adoptarán la Declaración de Belém do Pará, la cual define los compromisos de los países para enfrentar en conjunto los desafíos que supone la Amazonía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último