Noticias

Paquete en Puerto Rico, Meta, resultó ser un explosivo que dejó varias personas heridas y un perrito antiexplosivos muerto

Una adulta mayor es una de las personas lesionadas que dejó el atentado terrorista

¿Quienes son los autores? Un perrito antiexplosivos muerto y personas heridas dejó atentado en Puerto Rico, Meta

En las últimas horas de este martes 1 de agosto, se registró un atentado terrorista en el barrio Jardín, municipio de Puerto Rico, Meta. Según el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, sobre las seis de la tarde recibieron una información por parte de la Policía Nacional, quienes alertaron de un paquete sospechoso abandonado en la vía. Es en ese momento en que tropas del Ejército Nacional acuden al sitio para realizar la verificación, “organizan el procedimiento, envían al canino quien da positivo a artefacto explosivo”, informó.

Es en el momento en que el canino se regresa hacia la Unidad Militar, que los autores activan “por telemando” los explosivos. “El canino muere producto de la explosión”, narró el general Giraldo.

A causa de este hecho, seis personas resultaron heridas por esquirlas; entre ellas una adulta mayor y un menor de edad.

Desde la Fiscalía, indicaron que dispusieron de “un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso”.

Te puede interesar: ¿El hijo mayor del presidente podría ser enviado a la cárcel? El futuro que le esperaría a Nicolás Petro y Day Vásquez

Según el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, los presuntos responsables del atentado, sería el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. “A esta hora, en coordinación con la Policía y las autoridades locales se continúa realizando la verificación de la zona para descartar la presencia de otros artefactos y también para reunir pistas o material probatorio que permita dar con los responsables de este cobarde atentado”, advirtó la Fuerza Pública.

¿Quién era el perrito que murió durante atentado en Puerto Rico, Meta?

Happy, es el canino héroe que murió cuando inspeccionaba un paquete sospechoso abandonado en el barrio Jardín, municipio de Puerto Rico, Meta. “Happy 4, fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después los criminales la activaron, lo que causó la muerte de manera instantánea”, denunciaron las Fuerzas Militares.

Tan solo el pasado miércoles 26 de julio, Happy había localizado unas granadas y abundante munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc en zona rural de ese mismo municipio. “Este cruel atentado es una clara violación a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y será denunciado ante las autoridades competentes”, advirtió el Ejército.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos