Noticias

Con impactos de bala: denuncian terrible atentado a precandidato del Partido Verde en el Meta

El candidato terminó con serias heridas en su hombro izquierdo y el partido ya se pronunció al respecto

Precandidato del Partido Verde, Felipe Caballero, sufrió atentado en Villavicencio

Un lamentable atentado con razones políticas se presentó el pasado jueves 6 de julio en el departamento del Meta. Felipe Caballero, quien es actual precandidato por la Alianza Verde a la asamblea del Meta, recibió en horas de la noche de la jornada un impacto de bala en su hombro izquierdo.

Al parecer, este atentado habría sido perpetrado por motociclistas armados que lo abordaron a las afueras de una reunión en Sebastopol. El Partido brindó declaraciones de indignación rechazando la violencia política que recibió Caballero. Varios de los políticos del Partido Verde compartieron imágenes del precandidato al llegar al centro médico.

Lea también: ¿No está muerto? Así fue visto Iván Márquez, hace casi nada, en perfecto estado de salud

Recomendados

Felipe Caballero denunció la criminalidad en Villavicencio

Tras este atentado, Caballero fue atendido en un puesto de salud de Villavicencio y afortunadamente se encuentra fuera de peligro. El Partido Verde destacó que este atentado se originó, al parecer, por las denuncias que Caballero habría hecho sobre la criminalidad en Villavicencio, las cuales llevaron a dar con la captura de un temido líder de las llamadas “ollas” en esta zona del país.

“Cabe señalar que Felipe se desempeñó como alto consejero para la seguridad de Villavicencio y para el año 2021, hizo frente a los grupos criminales y expendedores de drogas en los puntos críticos de la capital del Meta”, destacó la colectividad política.

Le puede interesar: Clanes, investigaciones y dudas: estos son los 88 precandidatos cuestionados para las elecciones de octubre

Además, el partido solicitó a las autoridades que “brinden las garantías necesarias de seguridad para quienes aspiran en estas elecciones a los diferentes cargos de elección popular en el país”. De igual forma, destacó que “estos hechos violentos no pueden ser el común denominador en Colombia, ad portas de los comicios electorales más importantes para los territorios”.

El concejal de Bogotá, Julián Sastoque, señaló que “sigue devastado” por los hechos presentados y también señaló que “no nos detendrán”, además de pedir que “protejan su vida”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos