Noticias

Ya hay más motos que personas: RUNT reveló como se mueven los colombianos

El Registro Único Nacional de Tránsito, entregó los más recientes resultados de cómo está el parque automor registrado y activo en el país

Foto referencial - Motos Bogotá

El Registro Único Nacional de Tránsito, evalúo el primer semestre de este año y reveló que hay más de 18 millones de automotores registrados y activos en el país. Si lo discriminamos, el 61 % corresponde a motos (11.276.254); el 38 % a vehículos como camionetas, carros, camiones, buses, busetas y volquetas (7.039.482); y maquinaria, remolques y semiremolques, 1 % (202.520).

PUBLICIDAD

Es decir, en Colombia la cantidad de motocicletas ya superaron al número de habitantes de Bogotá (cerca de 8 millones, pues el último censo fue realizado en 2018), casi cinco veces la población de Medellín.

La gente prefiere transportarse en motos, pero las matrículas disminuyeron este año

Si bien los colombianos prefieren la motocicleta como su medio de transporte, bien sea por su facilidad de adquisición económica, rapidez, no tener pico y placa o incluso viajar sin pagar peaje, durante el trimestre del 2023, el RUNT registró una disminución del 18 % respecto al año anterior, para la inscripción de matrícula.

Recomendados

Te puede interesar: Ya está listo el proyecto del Presupuesto General de la Nación y Petro aprovechó para criticar a Duque

Apenas durante enero a marzo de este año, se matricularon 341.791 motos y aun así sigue siendo el vehículo que representa el 77 % del total de matrículas durante ese periodo.

Asimismo, el RUNT informó que las matrículas para vehículos decrecieron en un 20 %.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último