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Ojo: solicitud del pasaporte cambiará de condiciones por esta nueva medida de la Cancillería

Le contamos los detalles de la nueva decisión de la entidad sobre las sedes de atención

La Cancillería anunció una nueva medida que podría afectar la expedición de pasaportes en la ciudad de Bogotá, así que ponga cuidado a los detalles anunciados por la entidad sobre la nueva medida que unirá dos sedes de expedición del documento para poder identificarse a nivel internacional.

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Y es que la entidad encargada señaló que a partir del próximo 17 de julio, las solicitudes de pasaporte que se hacían en la sede de la Calle 53 serán atendidas en la sede Centro, luego de la unificación prevista de los dos puntos de atención.

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¿Por qué tomaron nueva medida para solicitud del pasaporte?

Según destacó la entidad, la medida obedece al interés de concentrar el trámite de pasaportes en una sede más robusta y con mayor capacidad de atención para los ciudadanos, por lo cual en adelante la expedición de pasaportes se realizará en dos sedes: Sede Calle 100 y Sede Centro.

Sin embargo, mientras se acostumbran los usuarios que tomar las citas en una sola sede podría haber congestión de solicitudes y por eso se aconseja siempre adelantar este tipo de trámites con anterioridad suficiente si lo que necesita es sacar su pasaporte para viajar en una fecha específica.

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¿Qué pasará con los pasaportes que no se han reclamado?

Además, es importante que tenga en cuenta que los pasaportes ya elaborados en la sede de la Calle 53 que tengan más de seis meses sin reclamar, serán destruidos, según advirtió la entidad. No obstante, si la solicitud tiene menos de seis meses, aún podrá recoger su documento de viaje, pero ahora en la Sede Centro, ubicada en la calle 12c #8-27, en el horario habitual de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

En este mismo sentido, la entidad detalló que la sede de la Cancillería en la Calle 100 continuará su funcionamiento como ha sido de forma habitual.

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