Noticias

El esposo holandés de la ministra Irene Vélez ganará millonario sueldo con el Estado

Un contrato por varios meses lo pondrá como líder de una campaña sobre cultivos ilícitos.

Esposo de la ministra Irene Vélez
Esposo de la ministra Irene Vélez Foto: Presidencia y Twitter

De nuevo la ministra de Minas, Irene Vélez, está en el ojo del huracán por cuenta de su esposo y un millonario contrato que habría firmado con el Estado para liderar una campaña sobre cultivos ilícitos.

PUBLICIDAD

Se trata del holandés Sjoerd Van Grootheest, que ahora recibirá 128 millones de pesos en total (más de 10 millones mensuales) del Fondo Colombia en Paz.

También le puede interesar: MinMinas reveló posibles causas de suspensión de gas y aclara en cuánto se superaría crisis

Fue el abogado Daniel Briceño el que se encargó de revelar este dato en Twitter que no pasó por alto para muchos colombianos, quienes dudaron que se tratara de meritocracia.

“El ciudadano holandés Sjoerd Van Grootheest cónyuge de la ministra de Minas Irene Vélez acaba de recibir un contrato por $10.730.861 mensuales a través del Fondo Colombia en Paz para liderar estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia”, dijo, adjuntando las pruebas del contrato.

“No es una irregularidad”

El Fondo Colombia en Paz (FCP) es la entidad encargada de administrar eficientemente el dinero que ingresó al país gracias al Acuerdo de Paz con las Farc en 2016 y poder ejecutar los proyectos de la implementación del Acuerdo Final.

Sin embargo, en esta oportunidad los colombianos criticaron que se eligiera a un extranjero y esposo de una alta funcionaria para hacer el trabajo que otro colombiano podría desarrollar.

PUBLICIDAD

“Cada año se gradúan miles comunicadores, publicistas y cineastas COLOMBIANOS, pero el gobierno de Gustavo Petro acaba de contratar por $128 millones a UN HOLANDÉS para una campaña sobre cultivos ilícitos”, dijo otro tuitero.

Poco después la ministra se pronunció sobre el hecho:

“Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo”, indicó.

Y luego aclaró: “Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia, trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último