En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro llegó en un vuelo a la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas. Allí el presidente dará cierre a una gira de tres días denominada ‘Camino a la cumbre amazónica’. El mandatario se reunirá con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
PUBLICIDAD
Más noticias: Petrista le metió ‘insultada’ a Miguel Polo en un gimnasio y lo acusó de hostigarlo con sus guardaespaldas
Este encuentro por el medio ambiente también contará con la participación de los ministros de Ambiente de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Surinam, Ecuador, Bolivia y Perú, que cuentan con tierras que comprenden la Amazonía. Según información suministrada por la Casa de Nariño, los presidentes hablarán de orden ambiental y de cambio climático.
“La selva amazónica, junto a polos, océanos y bosques del norte, Canadá y Siberia, son los pilares climáticos, cuya destrucción provoca un punto de no retorno, un camino hacia la extinción de la vida en el planeta. Salvar la selva amazónica no es la principal política, pero sí es sustancial como parte de una agenda a la solución de la crisis climática.”, aseguró el presidente Gustavo Petro.
El objetivo de este encuentro es avanzar en cuanto a medidas que permitan proteger las selvas de la Amazonía de la voraz deforestación inclemente que ha sufrido en las últimas décadas. A pesar de que las cifras por deforestación en la Amazonía colombiana han disminuido, la amenaza no da tregua. Por tal razón, los países y sus delegaciones deberán conversar en torno al tema y definir una ruta de acción contra el deterioro medioambiental.
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
“Sin Amazonía no hay viabilidad de la Nación colombiana porque no va a haber agua en los Andes, si no hay agua en los Andes y el Caribe, el 75 % de la población está en riesgo, por eso para nosotros este es un tema de supervivencia nacional”, recalcó la ministra Susana Muhamad.