Desde horas de la noche del pasado lunes 3 de julio la familia de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez, no saben nada de ella ni de sus dos hijos de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo. A través de un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó que fueron secuestrados cuando viajaban en un carro hacia el municipio de Arauca, departamento de Arauca.
PUBLICIDAD
“De forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado Eln, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche”, dijo el Ejército.
Su familia clama porque les respeten la vida y los regresen a la libertad. Incluso el padre de Ramírez, le dijo a los medios que él se ofrecía como canje por su familia. “Yo me canjeo por ellos”, aseguró Gerardo Ramírez.
Este hombre también aseguró en entrevista con la Revista Semana, que la fuerza pública se demoró en anunciar el secuestro, pues “no querían que los medios de comunicación supieran”.
Estos son los rostros de los cabecillas del Eln que secuestraron a una sargento y sus dos hijos
En medio del secuestro de Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, en el que uno de ellos necesita cuidados especiales y comida especial, las autoridades divulgaron los rostros de los cabecillas del Eln responsables de este repudiable hecho.
Te puede interesar: Presidente Petro firmó decreto que ordena suspender operaciones militares contra el Eln: ¿desde cuándo empezará?
Se trata de Nelson Antonio Taborda, alias ‘Mañe’, cabecilla principal de esta estructura; Álvaro Padilla, alias ‘Masamorro’, cabecilla militar, y ‘El Pequeño Juan’ otro de los cabecillas.
Este frente, formado en los años 80′s tiene presencia en municipios como Fortul y Tame, Arauca., siendo su principal actividad económica es la extorsión a empresas y contratistas encargados de la construcción y puesta en funcionamiento a multinacionales encargadas de la perforación de pozos petroleros en el departamento a ganaderos, comerciantes o transportadores.