Noticias

Como un atentado terrorista calificó el alcalde de Cúcuta explosión que dejó varios mineros heridos

El primer mandatario local informó que un artefacto explosivo fue activado y hasta el momento 16 trabajadores se encuentran lesionados

Empleados de una mina en Cúcuta fueron víctimas de atentado terrorista cuando caminaban por la zona
Empleados de una mina en Cúcuta fueron víctimas de atentado terrorista cuando caminaban por la zona. Redes sociales. 4 de julio

Pasadas las 8:00 de la noche de este martes, se registró una grave emergencia en una mina ubicada en la vía al corregimiento San Faustino, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Según versión preliminar de las autoridades, un artefacto explosivo fue activado al ingreso de la planta purificadora de residuos de petróleo de la empresa Indumax, dejando un saldo, hasta el momento, de 16 trabajadores heridos.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado, el alcalde de esa ciudad Jairo Yañez, calificó el hecho como un atentado terrorista y anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para articular todas las instituciones y actuar diligentemente, trasladando a los heridos al Hospital Erasmo Meoz.

“En nombre de todos los cucuteños manifestamos nuestro total rechazo a los hechos ocurridos en la zona minera de San Faustino, corregimiento de la ciudad, nuestra solidaridad y pronta recuperación de los heridos en el hospital Erasmo Meoz, estaremos activando un puesto de mando en las cercanías del atentado para colaborar con la atención inmediata a los heridos”.

E indicó que “instalaremos un Puesto de Mando Unificado en la redoma de la cárcel Modelo de Cúcuta para coordinar el desplazamiento de las ambulancias, en compañía de la Cruz Roja, y verificar si se habilita un corredor humanitario”.

El primer mandatario local también acotó que “ante los hechos de violencia presentados, en este momento, en el corregimiento de San Faustino, nos permitimos informar que el alcalde Jairo Yáñez y el equipo de emergencias y desastres, a través de las Secretarías de Salud y Gestión del Riesgo, activaron de forma inmediata todas las conexiones correspondientes. Asimismo, la red de primer nivel está disponible para apoyar con ambulancias el traslado de las personas que así lo requieran”.

Te puede interesar: “No lo mate, por favor”: mujer suplicó a criminal que no mate a su familiar en Buenaventura

Hasta el momento, las autoridades indicaron que entregaran información a medida lo corresponda y se desconoce los autores que estarían detrás de este hecho.

Y es que en las últimas horas en el municipio de Tibú, Norte de Santander tres policías fueron asesinados en dos hechos aislados, dos de ellos cuando se encontraban desayunando y se habían quitado su chaleco antibalas. Esta masacre, según versiones preliminares, se trataría de un ataque terrorista del ELN.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último