En las últimas horas, tres policías fueron asesinados en dos hechos aislados que se registraron en el departamento de Norte de Santander.
PUBLICIDAD
El primer caso tuvo lugar en el municipio de Tibú sobre las 6 de la mañana, cuando un francotirador habría disparado contra un uniformado. Según versiones preliminares, se trataría de un ataque terrorista del ELN. La víctima mortal fue identificada como Samir José Vega Velázquez, quien se desempeñaba como patrullero en la institución.
Más noticias: Estrella de ‘MasterChef’ ‘se fue contra estos políticos, les dijo de ‘todo’ por dineros de Óscar Iván Zuluaga
Al parecer, Vega Velásquez salió de las instalaciones policiales junto a un compañero para interrogar a los conductores que por allí transitaban, sobre si habían conocido que en esa área, había pasacalles o panfletos alusivos al ELN. Sin esperarlo, recibió un impacto de bala en el pecho.
Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para dar con el paradero de los responsables. De manera preliminar, se cree que pudo haber sido el ELN, sin embargo, es clave recordar que en esa zona también delinquen las Disidencias de las FARC.
Eso no fue todo. sobre las 9:30 de la mañana, otros dos uniformados fueron asesinados en el municipio de El Zulia.
Lea también: ¿Me acabo de enterar 2.0? Paloma Valencia ‘se lavó las manos’ y tildó de “mentiroso” a Óscar Iván Zuluaga
PUBLICIDAD
Se trata de Renzo García y Gerson Cuevas Pineda. Al parecer, ambos se disponían a desayunar en un establecimiento ubicado en el barrio La Alejandra. Cuando se quitaron el chaleco antibalas, cuatro sujetos desconocidos se acercaron en motocicletas, ingresaron al restaurante y dispararon contra las víctimas.
Los asesinos se dieron a la huida hacia la Ye de Astilleros. Las primeras hipótesis también dan cuenta que los responsables serían miembros del ELN, quienes están de conmemoración de sus 59 años de lucha insurgente.