Noticias

“No hay que enmarihuanar a los papás para resolver”: Uribe contra la regulación del cannabis

El expresidente habló muy indignado sobre el proyecto de Ley que volverá a ser presentado en el Congreso, “que no nos vengan a decir”

marihuana
Álvaro Uribe Vélez Habla de la legalización de la marihuana recreativa

El debate sobre la regulación del cannabis se sigue desatando en el país luego del hundimiento del proyecto de Ley en el Congreso de la República en la legislación pasada. Aunque la regulación pretende ser presentada nuevamente en la legislatura que empieza el 20 de julio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció al respecto con polémicas declaraciones.

PUBLICIDAD

El pasado 20 de junio, día en que se acabó el primer período legislativo del 2023, el proyecto no alcanzó el carácter decisorio para aprobarse. Con 47 votos a favor y 43 en contra, no pudo pasar la prueba de fuego para aprobar la comercialización de cannabis para uso adulto en el territorio nacional colombiano.

También le puede interesar: Mala racha del Gobierno: Se hundió regulación del cannabis de uso adulto en Colombia

Recomendados

Tras esta movida política el expresidente Álvaro Uribe se pronunció desde Chinú, en el departamento de Córdoba, en donde continúa haciendo una gira para recoger firmas en contra de las reformas del Gobierno Petro.

“Aquí que no nos vengan con el cuento de que para resolver el problema de la drogadicción, hay que enmarihuanar legalmente a los papás. Aquí los papás tienen que dar ejemplo y hay que ejercer autoridad para derrotar la droga y sacarla de los colegios de Colombia”, dijo en un pronunciamiento público el exmandatario, jefe máximo del partido Centro Democrático.

Lea también: Lo que debe saber sobre el proyecto que busca aprobar regulación del cannabis en Colombia

El descontento en los ponentes del proyecto que busca la regulación no se hizo esperar cuando se desaprobó el proyecto, el cual pasó por varios debates hasta su votación que no alcanzó el carácter de decisión necesario, aunque tuvo mayoría de votos, algo que muestra un cambio en el legislativo con respecto a intentos anteriores.

“Seguir dejando una sustancia que es legal en manos de los narcos va en detrimento de los niños y niñas de Colombia y en detrimento de la democracia de este país y que un nuevo enfoque es el único camino y ese camino es imparable”, dijo al respecto el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, coordinador ponente de este proyecto.

Vea el video del expresidente publicado en redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último